Expertos analizan escenario energético en webinar de Sedes Santiago Centro, Renca y Osorno

Santiago Centro, octubre 2021. INACAP Sedes Santiago Centro, Renca y Osorno realizaron el Webinar: “Energías limpias que ponen en movimiento a una nueva generación”, que abordó la relación entre medioambiente, transición energética y economía en un escenario de pandemia por Covid-19 en evolución.

Esta actividad en modalidad a distancia, que integró el 2do Ciclo de webinars Egresados y Empleabilidad 2021: "Nuevos horizontes para los técnicos y profesionales en el Chile del futuro”, convocó a estudiantes, exalumnos y profesionales interesados en actualizarse en tendencias sobre energía y formación de capital humano.

Los expositores de este webinar fueron: la ingeniero civil químico, directora gerente en Continua Soluciones y directora ejecutiva en H2 Chile, Andrea Moraga; y el ingeniero electrónico y gerente de Operación y Mantenimiento Chile / Uruguay en Atlas Renewable Energy, Julio Arellano. El moderador de la instancia fue el profesor de Sede Santiago Centro, sociólogo y magíster en Política Pública, Germán Sanhueza.

En este marco, el Vicerrector de Sede Osorno, Rodrigo Ibáñez, saludó a los asistentes en representación de las Sedes organizadoras, mencionando también la colaboración en esta iniciativa de las Sedes Antofagasta, Apoquindo, Puente Alto y Concepción-Talcahuano. “Nos sentimos orgullosos de este ciclo”, aseguró, con énfasis en “el compromiso de la Institución en brindar apoyo para el desarrollo personal, profesional y laboral”.

El próximo webinar que transmitirán las Sedes Santiago Centro, Puente Alto y Osorno será “Tendencias y cambios en el sistema de Salud”, el 27 de octubre a las 16:00 horas. Inscripciones abiertas aquí.