Estudiantes de Técnico en Logística proponen soluciones a empresa Sindelen en actividad académica

Santiago Centro, julio de 2021. Plantear soluciones y aplicaciones tecnológicas para procesos de la empresa Sindelen ha sido uno de los desafíos que durante el semestre en curso ha enfrentado un grupo de estudiantes de la carrera de Técnico en Logística de INACAP Sede Santiago Centro. Todo esto con la guía de sus profesores y en un contexto de pandemia por Covid-19 que ha impactado en procesos de importación que marca renovadas tendencias para el futuro.

La tarea desplegada en esta empresa chilena, que tiene más de 70 años en el mercado de electrodomésticos y línea blanca, demostró el dominio de los estudiantes en una serie de temas propios de esta carrera y aportó mejoras para el control de inventarios y el uso de software, entre otros asuntos clave en el sector productivo. 

En la actividad participaron estudiantes de Santiago Centro, Copiapó, Curicó y Chillán. Fue así como en el marco de su encuentro en modalidad a distancia, los equipos destacaron que este tipo de acción con base en casos reales es didáctica y novedosa, y que amplía sus formas de pensar situaciones y de crear respuestas para diversas problemáticas de la industria.

Al respecto, el profesor Antonio Cabrera explica que esta actividad vinculó a los estudiantes con la realidad empresarial, llevando a la práctica una serie de elementos teóricos. Desde su perspectiva, también generó un acercamiento a decisiones empresariales, estimuló la reflexión e invitó al emprendimiento. En tanto el Director de Carrera del Área Administración y del Área Logística en Sede Santiago Centro, Jaime Orrego, destaca: “Me parece sumamente importante para el desarrollo de los estudiantes participar en instancias que los ayudarán a crecer como profesionales y a adquirir nuevos conocimientos”.