INJUV realiza Taller de Empleabilidad para estudiantes de Sede San Pedro de la Paz

San Pedro de la Paz, julio de 2021.- Con el objetivo de apoyar a los estudiantes, la Dirección de Asuntos Estudiantiles de INACAP Sede San Pedro de la Paz inició un trabajo conjunto con INJUV Biobío, con actividades y talleres que se extenderán durante todo 2021.

El organismo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, ofrecerá una serie de charlas y encuentros que se orientan a la prevención, mitigación y autocuidado para los estudiantes, enfatizando principalmente a cuidar la salud mental en período de pandemia.

El primer taller se dirigió a apoyar la empleabilidad, pensando en aquellos jóvenes que comienzan sus procesos de práctica en poco tiempo más y en quienes ya están buscando una oportunidad laboral. Esta se realizó en modalidad online y  el director regional del Injuv Biobío, Gustavo Apablaza, dio inicio a la jornada saludando a los estudiantes inacapinos e invitándolos a participar en otras actividades que organiza Injuv. Tras ello, la psicóloga Marcy-Lú Sandoval enseñó técnicas para enfrentar una entrevista laboral en línea y trabajó con los asistentes revisando y elaborando un currículum efectivo.

Cabe relevar, que los próximos talleres tendrán foco en temas relacionado con la ansiedad y estrés, entre otros.