Área Logística de INACAP Sede Renca participa en actividad con enfoque internacional entre Chile y Colombia

Santiago, octubre 2021.- La actividad “Caso de Distribución de la Vacuna en Chile Orientaciones de la Investigación para Estudiantes”. Impartida el pasado jueves 30 de septiembre a través de la plataforma Teams, tuvo como finalidad evaluar la situación que reviste afrontar las nuevas prácticas de logística y abastecimiento, conocer elementos esenciales para visualizar nuevas oportunidades en entornos de práctica en modalidad online, presencial y/o mixta.

El Área Logística en Casa Central y INACAP Sede Renca promovieron la asistencia de más de cincuenta estudiantes de la carrera de Seguridad y Salud en el Trabajo del Instituto Técnico Nacional de Comercio Simón Rodríguez y de la carrera Técnico e Ingeniería en Logística de nuestra Institución quienes participaron en el proyecto internacional entre Chile y Colombia / INACAP e Intenalco.

El Director de Carreras Área Logística y Minería de la Sede, Pablo Sanhueza, comentó “la tecnología nos permite estar al alcance de todo el mundo y que mejor que realizar una actividad multidisciplinaria entre los estudiantes de Chile y Colombia para poder potenciar la misión de INACAP donde formamos con excelencia y compromiso personas integras que transforman el mundo”.

Así mismo, la profesora Marisol Tapia expresó “la actividad se enmarca dentro del proceso de internacionalización que están teniendo las nuevas mallas, comprehendidas a la asignatura de Logística de abastecimiento y compras principalmente. Hay otras tres secciones de la sede que también participarán de la actividad junto a estudiantes de Paraguay y Brasil”.

Por su parte, El Director Área Logística de INACAP, Miguel Valencia, complementó “creo que logramos un gran propósito de aprendizaje dada la dificultad presentada por las TIC inmediatamente los estudiantes buscaron instancias para resolver y mantener las instancias de comunicación”.

Para concluir la actividad el estudiante Kevin Contreras de la carrera de Técnico en Logística de la Sede resaltó que “mis expectativas logradas fueron conocer estudiantes de otros países junto a su cultura y como han afrontado sus desafíos”.