Sede Puerto Montt firma Convenio de Colaboración con el Instituto del Mar Capitán Williams de Chonchi

Puerto Montt, octubre de 2021. INACAP Sede Puerto Montt y el Instituto del Mar Bicentenario Capitán Williams (Idemar) de Chonchi firmaron un Convenio de Colaboración, que busca potenciar los aprendizajes y el desarrollo de los estudiantes de educación media.

Esta colaboración, se desarrolla en el marco del trabajo que realiza  el Centro de Desarrollo para la Educación Media (CEDEM), para ampliar las trayectorias educativas exitosas en los alumnos de enseñanza media, contribuyendo en la mejora de sus procesos formativos, a través de acciones orientadas a lograr un adecuado desarrollo personal.

El Vicerrector de INACAP Sede Puerto Montt, Fernando Monrás expresó que “para nosotros es muy importante el poder aportar en base a nuestras capacidades y experiencia, a disminuir las brechas que muchas veces se presentan en los estudiantes cuando se enfrentan a la educación superior. Nosotros somos facilitadores, pero es el establecimiento, partiendo de sus directivos, los que hacen posible lo anterior. Agradecemos la gran disposición y compromiso con sus estudiantes que Idemar tiene, que ha permitido materializar este convenio.

Por su parte, la directora de Idemar, Catherine Spooner señaló que “estamos muy agradecidos de INACAP por este convenio, sobre todo porque estamos formando estudiantes para un mundo en cambio constante, que requiere que estén más preparados que ninguna vez en la historia de nuestra especie. Reconocemos el tremendo desafío de educar durante la pandemia a los jóvenes que han perdido tanto de su educación, sobre todo, tal como el caso de nuestros estudiantes, el grupo más vulnerable. Igualmente nos ofrece una gran oportunidad de trabajar mancomunados, con el fin de preparar jóvenes que pueden transformar el mundo, fiel a las misiones de INACAP y de Idemar”.

De esta forma, se espera que este trabajo conjunto permita disminuir las brechas de aprendizaje, aumentar las competencias de los docentes y que los estudiantes puedan desarrollarse de forma íntegra, aportando al desarrollo de la región y el país.