Estudiantes de Técnico en Enfermería apoyan proceso de Vacunación

Puerto Montt, noviembre de 2021. Estudiantes de Técnico en Enfermería de Inacap Sede Puerto Montt, en compañía de docentes y la Directora de Carrera participan del proceso de vacunación en el principal recinto de la zona.

Esta participación se enmarca en el aumento del grupo objetivo que se debe vacunar y la dosis de refuerzo, ha hecho que exista una mayor demanda, lo que se dificulta con la falta de personal de salud. Por tal motivo, en forma voluntaria, estudiantes de la carrera de Técnico Enfermería apoyan el proceso de vacunación que, debido a la alta demanda, refuerzan el contingente del área de salud destinado para ello.

La Directora de Carrera, Sara González señaló que “estamos apoyando este proceso en forma voluntaria previa consulta a nuestros estudiantes y docentes. Académicamente permite que nuestros estudiantes vayan desarrollando sus habilidades blandas y colocando en práctica las competencias adquiridas en aula. Los estudiantes tienen una relación directa con los usuarios en todo el proceso, y se han visto enfrentado a la vacunación de niños, que es más compleja que un adulto ya que ellos llegan temerosos y son más inquietos”.

Por su parte, la encargada del punto de vacunación de Arena Puerto Montt, Viviana Barría, indicó que “en estos momentos el apoyo de los estudiantes de Inacap es de vital importancia ya que se ha podido mantener este punto de vacunación en colaboración con otros institutos y universidades, sumado a voluntarios; ya que el personal contratado de salud ha sido el mínimo ya que está volviendo a sus labores habituales”.

Una oportunidad que valoran los estudiantes, para poner en práctica lo aprendido. En este sentido la  estudiante de Técnico en Enfermería, Yessenia Benavides, expresó que “es importante para nosotros el poder desarrollar contenidos teóricos en forma práctica, adquirir experiencia. Me motiva, me entusiasma a seguir con mis estudios, además de contribuir en éste proceso de vacunación.

Se espera que, con este apoyo al personal de salud, permita ampliar la cobertura en el proceso de vacunación par que la mayor parte de la población pueda tener su esquema completo.