INACAP Sede Puente Alto en conjunto a municipalidad de Puente Alto desarrollan con éxito el Taller de Empleabilidad

Puente Alto, mayo de 2021. La actividad organizada por el Centro de Desarrollo Laboral de la Sede Puente Alto contó con la asistencia de estudiantes y exalumnos, quienes tuvieron la oportunidad de actualizar sus conocimientos respecto a la búsqueda de empleo e inserción laboral.

Por su parte, la psicóloga Laboral del Centro de Desarrollo Laboral (OMIL) de la Municipalidad de Puente Alto y expositora del taller, Romina Ortiz, manifestó que “el mayor beneficio entre la alianza de INACAP Puente Alto y la Municipalidad es consolidar el ecosistema del empleo en beneficio de la comunidad vecinal y su crecimiento sostenible.”

“La academia es un actor fundamental en el desarrollo y promoción de educación e información, consejería y empoderamiento, apoyo y contención del fenómeno que vivencia la comunidad en función de la búsqueda de laboral y cómo éste impacta a nivel personal, académico, económico y social en la comunidad estudiantil” añade.

Dentro de las temáticas principales que se abordaron en el taller, se destacó la identificación de marca personal, la correcta elaboración de un currículum, el comportamiento en una entrevista de trabajo y las plataformas donde es posible comenzar con la búsqueda de empleo “mientras maximizo los portales que utilizo, mayor oportunidad que contacten conmigo” precisa Romina.

En el taller que se extendió por cerca de dos horas, los asistentes pudieron interactuar manifestando sus consultas, generando de esta forma una instancia de participación.

La Encargada de Egresados y Empleabilidad de INACAP Sede Puente Alto, Jessica Guzmán, destacó que “estas iniciativas buscan promover la empleabilidad de los estudiantes y exalumnos, hacen referencia a las competencias que se deben desarrollar para acceder a un trabajo y mantenerlo. Para INACAP es importante ser parte de este proceso dado que este tipo de intervenciones pone en evidencia el compromiso permanente que hemos adquirido con los estudiantes, siendo éstos el foco de nuestro quehacer.”

Para finalizar, las profesionales extendieron la invitación a las próximas jornadas que se desarrollarán entre ambas instituciones, con el objetivo de seguir potenciando la empleabilidad en la comuna.