Exalumnos destacan su formación durante INACAP Abierto Virtual de Sede Osorno

Osorno, octubre de 2021.- Exalumnos de diversas carreras técnicas y profesionales de INACAP Sede Osorno valoraron su paso por la Institución, destacando la calidad formativa, el compromiso de sus docentes, infraestructura disponible y equipamiento.

Esto, en el marco de INACAP Abierto Virtual, evento difundido a través de todas las redes sociales de la Sede Osorno, instancia en que los exalumnos dieron testimonio de las ventajas de estudiar en INACAP para su proyección laboral.

Manuel Carrasco, exalumno de la carrera Ingeniería en Maquinaria y Vehículos Automotrices, comentó que “lo que nos dio INACAP fueron herramientas claras y funcionales, incentiva el trabajo en equipo. Además, cuando uno egresa tiene la posibilidad de tomar cursos para seguir perfeccionándose”.

Palabras a las que se sumó Alexis Sánchez, exalumno de Construcción Civil, quien precisó que el campo laboral es amplio ya que se ha desempeñado tanto en el sector público como el privado. También destacó la modalidad de las jornadas: “Me ayudó la facilidad de horario, pude complementar estudio y trabajo, los laboratorios, la infraestructura es bastante buena”.

En la oportunidad quedó de manifiesto la irrupción de mujeres en espacios laborales tradicionalmente ocupado por hombres.

Natalia Gutiérrez, exalumna de Construcción Civil, quien actualmente trabaja en obras de departamento Serviu invitó a los futuros Inacapinos que le gusta esta área a optar por INACAP: “éste es el lugar indicado, si tienen entusiasmo nada se les va hacer difícil, porque hay mucho apoyo de los profesores”.

Por su parte, Daniela Vargas, ingeniera en Electricidad, valoró la formación recibida, explicando que las herramientas se encuentran en sintonía con lo que le ha tocado abordar en el mundo laboral: “Es muy parecido a lo que nosotros aprendimos y vivimos en laIinstitución”.

En la jornada se sumó la exalumna Kimberly Carrasco, de la carrera Técnico en Enfermería, la ingeniera comercial Camila Mella y un grupo interdisciplinario de exalumnos (de las carreras Analista Programador, Telecomunicaciones e Ingeniería en informática) que dan vida al Departamento de Informática de la empresa Dimak Limitada, compañía que es una de los líderes de su rubro en la zona sur.

INACAP Abierto Virtual Sede Osorno permitió un recorrido por la infraestructura y equipamiento institucional mediante segmento dinámicos que fueron liderados por respectivos directores de carrera, apoyados por docentes y exalumnos. Adicionalmente, se mostró brevemente servicios de apoyo a los estudiantes como Becas y Beneficios y Asuntos Estudiantiles. En su primer día logró más de 600 conexiones, principalmente establecimientos Técnico Profesionales.

Revive INACAP Abierto Virtual en: INACAP Abierto Virtual - YouTube