Representantes Estudiantiles de INACAP Sede Ñuñoa fortalecen sus competencias en la Escuela de Delegados

Ñuñoa, octubre 2021. Los alumnos de nuestra Sede que fueron electos en sus cargos en septiembre pasado, culminaron este espacio de capacitación que buscó potenciar las habilidades necesarias para la gestión que desarrollan. Es así que, a través del taller de Liderazgo y Rol del Delegado junto al curso de Comunicación Efectiva, lograron familiarizarse con los aspectos esenciales para el ejercicio de sus funciones.

De esta forma, los asistentes comenzaron su ciclo de apoyo conociendo nuevas herramientas de Liderazgo. En la ocasión, se analizaron recursos que les permitirán guiar y orientar a sus compañeros en el levantamiento de inquietudes, así como en la presentación de propuestas que busquen la mejora permanente del bienestar estudiantil.

El segundo taller, permitió a los 23 Delegados profundizar en el impacto que tienen el momento y la forma en que se da la Comunicación. Es así que, al entender cómo estos factores clave pueden fortalecer o desvirtuar el mensaje, los asistentes se interiorizaron en metodologías que les permitirán construir situaciones que promuevan el diálogo efectivo.

La alumna y Delegada Estudiantil de la carrera de Diseño Gráfico Profesional de INACAP Sede Ñuñoa, Paula Silva Harthey, indicó que “es un gran respaldo por parte de la Institución hacia nuestra gestión. Siento que instancias como esta, van en el camino correcto de lo que necesitamos como estudiantes. En la actualidad, la representatividad cobra cada día mayor relevancia, por lo que toda actividad que invite a potenciar el diálogo, los vínculos y el factor humano, se transforma en un gran aporte para el bienestar estudiantil”.

Estos espacios materializan el compromiso de la Institución con el rol de los Representantes Estudiantiles. Asimismo, estos programas cuentan con un doble rol, ya que no sólo serán de gran utilidad para su quehacer como Delegados, sino que también constituyen herramientas formativas para su futuro profesional.