Alejandro Álvarez es el Exalumno Destacado 2020 de INACAP Sede Maipú

Maipú, abril de 2021.- INACAP reconoce a sus exalumnos como portadores del sello formativo institucional y como parte fundamental de su sistema educativo, por lo que aspira a mantener con ellos un vínculo de valor y de largo plazo. En este contexto de relacionamiento, la Dirección de Egresados y Empleabilidad de INACAP ha creado el Reconocimiento Exalumno Destacado, para destacar públicamente a los titulados ya sea por su desempeño laboral, aporte a la comunidad o desarrollo de un emprendimiento destacado.

¡Felicitamos a Alejandro Álvarez, exalumno de Ingeniería Mecánica y ganador de este reconocimiento en INACAP Sede Maipú!
"En el año 2014 me independicé y formé una empresa dedicada a la de servicios para maquinaria pesada. Los conocimientos en mecánica adquiridos por mi paso por INACAP, más la posibilidad de crear una red de técnicos con la cual me rodee durante mis años de estudio, han sido claves y base para poder armar esta nueva empresa. Hoy gracias a este emprendimiento, viven 50 familias en 4 localidades distintas de Chile, Concepción, Santiago, Curicó y Antofagasta".

Alejandro Álvarez Gili - Exalumno de Ingeniería Mecánica - INACAP Maipú

La empresa creada por Alejandro es Lucasmaq y dentro de sus mayores logros, es representar en Chile a Sumitomo con su marca Link-Belt y a USCO, con su marca ITR, siendo líderes en algunas áreas de servicio y suministro de repuestos para maquinarias de minería. Ademas, señala sentirse orgulloso de ser parte de esta empresa que tiene un sello especial, donde la mayoría de su equipo de trabajo fue formado en INACAP.

¡Le deseamos mucho éxito a Alejandro!