Expertos analizaron avances y desafíos de energías renovables para la agricultura en exitoso webinar

Los Ángeles, octubre de 2021. Con la exposición y participación de Viviana Ávalos y Nelson Ferrando, ingenieros especializados en el sector agrícola, se desarrolló la charla online “Avances y Desafíos de Energías Renovables para la Agricultura”, donde los especialistas presentaron nuevas técnicas y oportunidades de la agroindustria.

La primera exposición estuvo a cargo de Viviana Ávalos, Directora Sectorial de Energía y Sustentabilidad de la Vicerrectora Académica de INACAP, quién expuso diferentes herramientas que se utilizan actualmente en el sector agrícola, con el fin de potenciar las energías renovables.

El siguiente expositor fue Nelson Ferrado, Ingeniero Comercial de la Universidad de Valparaíso, quién instala paneles solares fotovoltaicos y contó sobre su experiencia con este tipo de energía eléctrica. Ferrado, habló sobre la importancia de utilizar energías renovables y expuso algunos ejemplos de éstas. “El cambio climático que vemos hoy día, es conclusión de lo que contaminamos hace 20 años atrás, por lo tanto, imagínense el cambio del clima en 20 años más. El futuro cercano que tenemos tiene dos caminos y la agricultura tiene un gran desafío, entre antes ocupemos energías renovables mucho mejor para todos”, concluyó.

La actividad fue de carácter online y contó con la participación entusiasta de estudiantes y exalumnos de INACAP.

Puedes revisar las presentaciones en los siguientes links: