INACAP Sede Iquique vuelve a dar vida a su tradicional Expo Mecánica 2021

Iquique, diciembre de 2021.- Una intensa jornada vivieron los asistentes a una nueva versión de la Expo Mecánica, actividad organizada en el marco de la celebración de la Semana del Área Mecánica y realizada en las dependencias de INACAP Sede Iquique.

El evento dirigido a estudiantes de todos los niveles de las diferentes carreras que componen el Área de Mecánica y profesores de especialidad, fue una importante plataforma de encuentro en la que se llevaron a cabo actividades vinculadas a la especialidad tales como, la competencia de habilidades técnicas; exposición de autos y motos, competencia de tuning, además de la presentación de iniciativas estudiantiles como proyectos de título, preparación de vehículos en asignaturas de especialidad, programación de componentes electrónicos, entre otras.

El Director de Carrera del Área Mecánica de la Sede, Philippe Schaad, destacó lo significativo de efectuar una actividad masiva y presencial luego de más de un año de restricciones de aforo producto de la pandemia. “Hace más de un año no se habían realizado actividades recreativas para los estudiantes, instancia muy valorada por ellos, ya que es un espacio no académico donde pueden compartir con sus compañeros participando de actividades que se relacionan con su especialidad”.

Asimismo, el docente explicó que este tipo de actividades son un apoyo a la progresión académica de los estudiantes porque “permiten generar un vínculo más estrecho, puesto que al ser un espacio recreativo donde se relacionan, tanto con sus pares, como con profesores y administrativos, propicia el desarrollo del sentido de pertenecer al área y a la institución”.

Por último, destaco la participación y entusiasmo de los estudiantes en las competencias de habilidades técnicas, porque en este espacio tuvieron la oportunidad de poner a prueba los conocimientos adquiridos durante el periodo de estudios, y además visibilizar las modificaciones realizadas a los vehículos por ellos mismos.