Estudiantes de INACAP Sede Iquique realizan acción social navideña para familias migrantes

Iquique, diciembre de 2021. "Dale un significado a la navidad y regala una sonrisa", fue el motor impulsor de la actividad de acción social efectuada por un grupo de estudiantes voluntarios de INACAP Sede Iquique, como parte de las iniciativas apoyadas por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE).

Los alumnos que se sumaron a la noble causa, fueron los encargados de llevar alegría a los  niños del Centro de primera acogida del Hogar de Cristo - UNICEF, que atiende a grupos vulnerables entregando una primera atención a las familias migrantes y refugiadas que están ingresando al país por la Macro Zona Norte, asistiéndolas con alimentos, atención de salud e información sobre acceso a las políticas sociales.  

De este modo, los niños disfrutaron de diversas actividades recreativas, participaron de un show de magia y recibieron la visita del Viejito Pascuero. Asimismo, se entregaron artículos de aseo e higiene personal gracias a la campaña de donaciones impulsada en Sede para este fin.

Para la alumna de Administración de Empresas Sheyla Vernal, esta fue una bonita experiencia: ”Primera vez que participo en una actividad social en mi segundo año en INACAP, pero por lo general siempre estoy participado en cosas sociales, me gusta compartir con las personas, porque siempre hay cosas que aprender de alguien o de algo, y esta es una de las experiencias que nutre mucho a quienes van a ayudar sin esperar algo a cambio”.

En tanto, el estudiante de Técnico en Mecánica y Electromovilidad Automotriz Felipe Santibáñez, comentó que su principal motivación fue: “entregar buena onda en navidad porque hay familias que no la están pasando bien, entonces hay que ayudar”.

Al igual que Sheyla, también fue la primera vez que participó de este tipo de actividades promovidas por DAE, de la que no quiso excluirse y quiso dar felicidad a otras personas: “Uno no debería excluirse y a estas cosas, yo le doy importancia porque también tengo hijos. La solidaridad es súper importante en cualquier aspecto de la vida, y siempre hay que aportar con que venga del corazón sin esperar nada, porque uno igual aplica esto en el ámbito profesional con el desarrollo de habilidades blandas, cuando uno dirige personal, hay que ser empáticos, saber escuchar y aprender de otras personas”.

Los voluntariados de DAE son actividades que buscan generar un impacto positivo en la sociedad mediante múltiples acciones a través de diversos trabajos, impulsados por organizaciones para beneficio de la comunidad siendo una excelente oportunidad para convertirse en agentes de cambio, poner a prueba capacidades de liderazgo y crear lazos con la comunidad, entre muchos otros factores.