Sede Iquique realiza sexta versión de concurso “La Mejor Empanada”

Iquique, septiembre de 2021.- Como ya es tradición durante el mes de las fiestas patrias, INACAP Sede Iquique realizará por sexto año consecutivo el concurso que busca premiar a la “mejor empanada de Iquique”, actividad organizada por las carreras del área de Gastronomía.

Al igual que en años anteriores, el concurso será realizado a través de las redes sociales en donde la comunidad podrá recomendar sus favoritas hasta el día viernes 10, y quienes obtengan las mayores preferencias pasarán a la final a realizarse el día 11 de septiembre a las 13:00 horas, oportunidad en que el jurado realizará una cata a ciegas para su posterior evaluación la que será transmitida vía streaming.

El Director de Carreras del Área Hotelería, Turismo y Gastronomía de la Sede, Marcos Mayorga, comentó que el concurso se ha consolidado durante los 6 años que se ha realizado, transformándose en una vitrina para los emprendedores gastronómicos en donde pueden visibilizar su trabajo, rubro muy golpeado producto de las restricciones impuestas producto de la pandemia y los largos períodos de cuarentena.

“Para nosotros este evento es un hito, esta actividad es nuestra, la gente se pregunta llegando septiembre cuál es la mejor empanada, por lo que buscamos con esto apoyar al rubro gastronómico, a las fábricas de empanadas, porque lo han pasado muy mal en tiempos de pandemia, entonces esto les da visualización. Sabemos que mucha gente comprará a quien resulte ganador y en ese sentido, es una forma de contribuir con los emprendedores locales”, agregó Mayorga.

Asimismo, este año la comuna de Alto Hospicio tendrá su primera versión del tradicional concurso, el que será realizado por la Municipalidad de la comuna con la colaboración de INACAP. Sobre esto, el concejal Tomás Soto, señaló que la idea de replicar el concurso surge de una reunión con el Director de Carreras del Área Hotelería, Turismo y Gastronomía de Sede Iquique, quien comentó la gran adherencia que ha tenido en la comuna de Iquique.

“A nosotros nos pareció una muy buena iniciativa, ya que así podemos promover a los emprendedores de la comuna e incentivar el ambiente dieciochero. Para esto, la dirección de gastronomía pondrá a disposición los elementos técnicos porque tiene a los profesionales y experiencia referente al tema, quienes nos proporcionarán los parámetros para decidir cuál es mejor empanada de Alto Hospicio”, concluyó Soto.