Inacapinos de las Áreas Logística, Administración, Tecnologías de la Información y Ciberseguridad realizarán cursos dictados por Microsoft

INACAP, agosto de 2021.- Microsoft e INACAP dictarán cursos en línea a egresados y estudiantes de último año de especialidades Administración, Logística, Tecnologías de la Información y Ciberseguridad como parte de un programa de aprendizaje tecnológico del sector, conducentes a certificaciones reconocidas por la industria que les permitirá validar su competencias y aptitudes en tecnologías de gran demanda, como soluciones en la nube y herramientas de gestión empresarial. Con estas herramientas los estudiantes obtendrán aptitudes valiosas para ayudarles a tener éxito en la economía actual, basada en la nube, utilizando los recursos de aprendizaje del programa MS Learn administrados por Academias IT.

Cabe relevar que hoy en día los estudiantes además de sus títulos profesionales, requieren validar sus competencias y habilidades técnicas para lograr una inserción laboral exitosa, para esto es necesario obtener aptitudes aplicadas al mundo real que los convertirán en empleados competentes. Las empresas tienen dificultades para conseguir personal con las aptitudes técnicas adecuadas para alcanzar los objetivos de su organización.

Estas capacitaciones aportarán conocimientos básicos sobre los servicios en la nube de Microsoft Azure, las capacidades de administración de relaciones con el cliente (CRM) y los conceptos de administración de recursos empresariales (ERP).

Para el Director del Área Logística de INACAP. Miguel Valencia, estos cursos aportan en el proceso formativos de los estudiantes, permitiendo que sean más competitivos en el mundo laboral y que “estén liderando los procesos de cambios transformadores en la industria, para llevarla a la vanguardia 4.0. Por lo mismo, deseamos el mayor de los éxitos a los estudiantes que serán parte de este programa formativo y que culmine con su certificación”, agregó.

Asimismo, el Area Learning Lead Latam de Microsoft, Carlos Pardo, señaló que “reconocemos que somos parte de un momento histórico de revolución industrial liderado por un acelerado desarrollo de la computación en la nube. Las nuevas áreas e innovaciones tecnológicas requieren cambios profundos en los actuales sistemas educativos, y en consecuencia la transformación inevitable del proceso de enseñanza y aprendizaje. Lo anterior exige realizar con prontitud una renovación no solo de contenidos, sino también de alcance y de visión; y en este marco nos sumamos a los esfuerzos de INACAP para construir el futuro de las nuevas generaciones”.

Finalmente, Osvaldo Lara de Academias IT de INACAP destacó que “estamos en constante exploración de oportunidades que beneficien a nuestra comunidad académica para aprovechar el estrecho vínculo de INACAP con empresas líderes del sector tecnológico, como Microsoft, lo que nos otorga la posibilidad de generar estas iniciativas donde nuestros estudiantes, de diversas especialidades, puedan desarrollar sus habilidades en este ámbito”.