Estudiantes del Liceo Bicentenario Polivalente Carlos Montané Castro refuerzan aprendizajes prácticos en talleres de INACAP Sede Chillán

Chillán, noviembre de 2021.- La visita que anualmente realizan los estudiantes de 3° y 4° Medio de la especialidad de Mecánica Automotriz del Liceo Bicentenario Polivalente Carlos Montané Castro, de la comuna de Quirihue, busca interiorizarlos en su formación con la Educación Superior fortaleciendo sus aprendizajes con altos estándares de calidad.

En la ocasión, los estudiantes del establecimiento pudieron participar de dos talleres del Área.  El primero a cargo del docente Claudio Badillo, denominado: “Suspensión y frenos”, orientado a la práctica integrada de las competencias propias para realizar la verificación, control y reparación de la suspensión y frenos ABS del automóvil. Y un segundo taller, desarrollado por el docente Fernando Wicker, llamado: “Vehículos híbridos y eléctricos”, donde los participantes pudieron aprender sobre el funcionamiento de estos vehículos y recibir una explicación detallada de los diferentes componentes de sus sistemas.

El grupo de estudiantes fue acompañado por su profesora de especialidad Fernanda Irribarra, quien además pertenece a la Red de Exalumnos de INACAP, ya que es titulada del Área Mecánica de nuestra Sede. En la instancia, pudieron conocer las instalaciones, actividades, equipamiento y metodología empleada para la formación de técnicos y profesionales del área automotriz.

El Director de Carrera del Área Mecánica de INACAP Sede Chillán, Ivan Caro, se refirió a la actividad indicando que: “desde todo punto de vista es muy grato y beneficioso recibir alumnos de Enseñanza Media, ya que nos permite compartir nuestras instalaciones y equipamiento con ellos, pero más importante aún, nos da la posibilidad de orientarlos respecto a nuestra forma de trabajo académico y mostrarles además las opciones para continuidad de estudios en la especialidad. Esto evidentemente lo tomamos con mucha responsabilidad pues buscamos no sólo hacer una actividad práctica técnica, sino que, además, colaborar con los estudiantes para que tomen decisiones futuras de manera informada”.