Estudiantes de Enseñanza Media son beneficiados para participar en el Programa Access en INACAP Sede Calama

Calama, mayo de 2021. Felices y muy motivados se encuentran los 15 alumnos de diversos establecimientos de Enseñanza Media, quienes fueron beneficiados para aprender inglés a través del Access Microscholarship Program, iniciativa realizada por primera vez en INACAP Sede Calama y financiada por el Departamento de Estado de la Embajada de Estados Unidos en Chile.

Access es un programa global de becas, respaldado por la Embajada de Estados Unidos, que inició en 2004 y tiene más de 150.000 exalumnos en más de 80 países distintos. Busca generar habilidades en el idioma inglés y está dirigido a jóvenes talentosos de Educación Media, de 13 a 20 años de entornos económicamente vulnerables y con rasgos de liderazgo dentro de su comunidad.

En esta oportunidad, los estudiantes beneficiados pertenecen a los establecimientos: Liceo Minero América, Internado Andino y Liceo Eleuterio Ramírez, quienes podrán desarrollar competencias en el idioma inglés, junto con habilidades de liderazgo y trabajo en equipo, mientras aprenden sobre la cultura del país del norte.

La Coordinadora del Programa Access en la Sede Calama, Paula Durán Ochoa, explicó que “las clases se realizarán en modalidad online y nos sentimos muy contentos de tener la posibilidad de compartir este programa patrocinado por la Embajada de Estados Unidos e INACAP Sede Calama con alumnos de distintos establecimientos municipales, quienes tienen clara la importancia de aprender Inglés y la cultura, junto con realizar actividades que desarrollen habilidades de liderazgo y también involucrarse en aquellas de servicio comunitario, porque el programa exige una cantidad de horas y deben investigar cuáles son las necesidades de su comunidad, como por ejemplo: recolección de libros para crear una biblioteca comunitaria, ayudar a otros niños de su comunidad con el aprendizaje del inglés, entre otros. Será una provechosa oportunidad para los jóvenes de nuestra ciudad”.

Sobre el programa

Este proyecto se enmarca en la iniciativa denominada English Access Microscholarship Program, que impulsa la Embajada de Estados Unidos hace diez años en diferentes regiones de Chile y que cuenta con catorce versiones a lo largo del país, donde INACAP Sede Calama, podrá beneficiar durante dos años a jóvenes estudiantes secundarios, para que desarrollen competencias y habilidades en el idioma inglés.