Emotiva ceremonia de finalización de Programa English Access financiado por Embajada de Estados Unidos en INACAP Sede Arica

Arica, agosto de 2021. Emotiva, familiar y alegre fueron las características esenciales de la Ceremonia de Cierre del Programa English Access, iniciativa desarrollada por INACAP Sede Arica y financiada por la Embajada de Estados Unidos de Norteamérica.

Un total de 14 estudiantes pertenecientes a distintos establecimientos de Educación Media participaron de la Ceremonia Virtual del cierre de la Primera Versión del Programa English Access Microscholarship Program (Access Program) de la Embajada de Estados Unidos.

El Programa ejecutado por INACAP Sede Arica tuvo una duración de dos años y culminó con la entrega de los diplomas de egreso, ante el acompañamiento de las familias e invitados especiales.

El Agregado Cultural Adjunto de la Embajada de los Estados Unidos, Kyle Fishman, manifestó que los estudiantes podrán mejorar sus competencias en la lengua inglesa y así acceder a mejores trabajos y oportunidades educativas, “estamos muy felices por el resultado de este programa y porque los estudiantes hayan finalizado, ya que lo hicieron con esfuerzo y dedicación, los felicitamos desde la Embajada de los Estados Unidos”, expresó Fishman.

La Directora Académica de INACAP Sede Arica, Catherine Zúñiga destacó el programa Access y la iniciativa materializada gracias a la Embajada de Estados Unidos en Chile, “Este programa, enmarcado en el Plan de Relacionamiento con Establecimientos de Educación Media de la Región de Arica y Parinacota fue una iniciativa pionera, para que jóvenes estudiantes nos demostraran responsabilidad y ganas de seguir aprendiendo inglés con entretenidas clases y salidas a terreno”, sostuvo Zúñiga.

Este encuentro de cierre fue liderado por la docente y coordinadora del Programa, Olga Urrutia y por la coordinadora de Programas de Inglés de la Embajada de Norteamérica, Marcela Hidalgo, ambas expresaron sus felicitaciones a los 14 estudiantes que participaron del Programa y a las familias que apoyaron durante este proceso.

Cada estudiante a través de videos testimonió el efecto del Programa Access en sus vidas y posteriormente, en la Ceremonia realizaron sus presentaciones en el idioma inglés.

Access otorgó las herramientas para el desarrollo personal de los alumnos, a través de 360 horas de formación en nivel inicial, más los pilares liderazgo y cultura.

La apoderada Valeria González, representó a la totalidad de las familias y sus palabras apuntaron al agradecimiento y orgullo por el nivel de inglés de sus hijos e hijas.