Más de 150 estudiantes participan en exitoso ciclo de charlas del Área Hotelería, Turismo y Gastronomía

Apoquindo, mayo de 2021. Durante el mes de mayo se inició el ciclo de charlas dirigido a estudiantes y exalumnos del Área Hotelería, Turismo y Gastronomía de INACAP Sede Apoquindo, contando con una participación de más de 150 alumnos, quienes a través de estas charlas complementaron el aprendizaje adquirido en sus clases.

Cabe relevar que los expositores profundizaron temáticas como el patrimonio del futuro, estrategias de precios y comercialización de productos hoteleros. Además de contenido gastronómicos como la heladería artesanal en Chile y el cómo reinventarse frente al contexto actual y emprendimientos del rubro. Asimismo, la última charla contó con la participación de Patricio Castro, integrante de la Asociación de Chefs Les Toques Blanche y creador de la marca “La Batea del Chef”, dedicada a la fabricación y venta de artículos de cocina en madera nativa.

Otro punto a destacar, fue que la gran parte de las exposiciones contó con relatores que son exalumnos de la institución, aportando al Sello del Estudiante, permitiendo que las experiencias sea fuente de inspiración para quienes están aún estudiando la carrera.

Para el estudiante de esta área académica, Isaías Gozzo, estas charlas "me han parecido sumamente beneficiosas en cuanto a mi formación y vida estudiantil, debido a que me han permitido desarrollarme tanto personal, como profesionalmente. Después de todo, cualquier aprendizaje es ganancia”.