Éxito de participación en jornada informativa sobre alternativas de financiamiento para el CFT e IP impartida por INACAP Sede Antofagasta

Antofagasta, agosto de 2021.- Con aproximadamente 130 participantes contó la primera jornada informativa online, sobre alternativas de financiamiento para la Educación Superior. La instancia que fue organizada por la Dirección de Admisión de INACAP Sede Antofagasta estuvo orientada a colegios, empresas, interesados en carreras y público en general.

Durante la charla virtual, la Encargada de Becas y Beneficios de la Sede, asistente social, Fernanda Campusano, la explicó las etapas del proceso de postulación a una carrera de INACAP, sea del Centro de Formación Técnica (CFT) o del Instituto Profesional (IP). Asimismo, informó acerca de las diversas alternativas de financiamiento a las que pueden acceder en su paso a la Educación Superior, incluyendo becas y créditos.

La profesional detalló en qué consisten los beneficios FUAS (Formulario Único de Acreditación Socioeconómica), dado que son el primer paso para acceder a los beneficios estudiantiles y obtener financiamiento en la Educación Superior, sea Gratuidad, Becas y/o Créditos de arancel del Estado, además de la Beca de Alimentación que entrega Junaeb.

“La finalidad es que los interesados reciban orientación mediante la información necesaria para que puedan postular de manera efectiva, tanto a las ayudas económicas disponibles, como a las del sistema privado, a través de las diferentes entidades financieras” sostuvo.

Por su parte el Encargado de Admisión, Rodrigo Morales, presentó la oferta académica de INACAP Sede Antofagasta para el año 2022, explicando latamente cada uno de los programas que se imparten tanto en el CFT como en el IP, ambos adscritos a beneficios Mineduc. Al respecto adelantó “los próximos meses tenemos agendadas dos actividades similares orientadas principalmente a estudiantes de tercero y cuarto medio y público en general con el objetivo de entregar información de oferta académica y admisión”.