Estudiantes de INACAP Sede Antofagasta realizan talleres prácticos en modo presencial

Antofagasta, junio de 2021.- En el contexto del Covid-19, INACAP ha resguardado la seguridad y salud de los estudiantes, colaboradores y de la comunidad. Para tal efecto, los talleres prácticos se imparten en modalidad presencial, siguiendo las definiciones contenidas en el Reglamento Académico Institucional.

En este contexto, en INACAP Sede Antofagasta, la alumna  Ximena Angulo, del  primer semestre de la carrera Ingeniería Mecánica en Maquinaria Pesada y Vehículos Automotrices, jornada vespertina, sostiene “es bueno porque en los talleres aprende más y al estar allí es muy práctico y estamos en contacto con la maquinaria y hay  sociabilidad”.

En la misma línea, Juan Pablo Villegas estudiante del primer semestre de la Carrera Ingeniería  Mecánica en Mantenimiento Industrial manifiesta “encuentro que esta modalidad está bien hecha, porque nos dividen como curso para mantener el aforo . En mi caso somos un grupo de catorce estudiantes y en el taller que estoy cursando que nos dividen en dos grupos. Me parece muy bien por nuestra seguridad".

En la medida que el contexto sanitario lo ha permitido y de acuerdo a las normativas establecidas por las autoridades, la Institución define los planes de acción y medidas que posibiliten un retorno paulatino y seguro a las actividades presenciales.