En INACAP Sede Antofagasta imparten Curso: Técnico de Calidad

Antofagasta, septiembre de 2021.- Un público mixto integrado por alumnos y docentes del Área Logística de INACAP Sede Antofagasta y trabajadores, participaron en el Curso Técnico de Calidad organizado por la Dirección de Vinculación con el Medio e Innovación de la Sede y la empresa Soltec Chile Spa.

La empresa internacional, con más de diez años de experiencia en el sector de la energía fotovoltaica con un fuerte compromiso con las energías renovables y el medio ambiente, impartió el curso con la participación de 9 expertos españoles y chilenos.

Durante la apertura del curso intervino el Seremi de Energía Aldo Erazo quien resaltó la alianza entre Soltec e INACAP . “La región de Antofagasta, es una zona que tiene muchos proyectos de energía por lo que hace falta mano de obra calificada. Si queremos ser los primeros en la región, también tenemos que tener capital humano, por lo que este curso constituye una gran oportunidad” subrayó.

Por su parte el Country Manager para Argentina, Chile y Perú por Soltec, José María Celdrán, agradeció a INACAP la oportunidad de desarrollar la iniciativa junto a su equipo de colaboradores. Resaltó que, a través de esta instancia, pueden transmitir la experiencia de la empresa a alumnos y trabajadores.

Contenidos

El curso consideró los Talleres de Inspección: Uso de Herramientas y equipos de inspección y Taller Documental: Uso de plataforma TruqC y protocolización. Asimismo, se abordaron aspectos que involucran el cumplimiento de todos las normativas y ejecución del sistema de calidad en la empresa, como también la observación de los procedimientos, métodos y herramientas utilizados para ese control, garantizando que los productos y servicios cumplan con los estándares de calidad.

En opinión de la alumna de octavo semestre de la Carrera Prevención de Riesgos, Calidad y Ambiente, Yeisy Gómez, el curso constituyó en un valioso aporte para su aprendizaje. “Nos dieron a conocer la estructura administrativa de la empresa y todo lo que se utilizaba en terreno, desde las herramientas hasta el tipo de material que empleaban hasta el tipo de material que necesitaban para montar la maquinaria. Fue interesante y claro” enfatizó.

En tanto que el Director de Vinculación con el Medio e Innovación de la Sede, Héctor Anabalón, destacó el trabajo colaborativo que realiza INACAP con actores externos, tanto del ámbito público como privado, lo cual va en directo beneficio de trabajadores y estudiantes. “Es un motivo de satisfacción poder disponer de las capacidades locales y atraer capital humano especializado en temáticas asociadas a tecnologías globales” sentenció.