INACAP Sede Valparaíso lanza Red de Apoyo a Exalumnos con foco en emprendimientos y pymes

Valparaíso, junio de 2020.- Con el objetivo de apoyar a aquellos exalumnos que se han visto afectados por el actual contexto sanitario, INACAP Sede Valparaíso lanzó la Red de Apoyo Exalumnos.

La iniciativa consta de dos programas online que buscan entregar el conocimiento y las herramientas necesarias para quienes buscan desarrollar y perfeccionar sus emprendimientos, como también para quienes ya tienen una empresa, y se han visto en la necesidad de replantear o ajustar sus modelos de negocios.

En relación a la importancia de abrir estos espacios de apoyo y participación, la Encargada de Egresados y Empleabilidad de la Sede, Francisca Sanllehi, señala que “este programa responde a nuestro compromiso de acompañar y apoyar a nuestros exalumnos en su vida laboral, hoy nos enfrentamos a un escenario muy particular y es en ese contexto que se ha desarrollado esta red de apoyo”.

Por su parte, el Coordinador de Innovación de la Sede, Paulo Durán, quien forma parte del cuerpo de expertos que dictará los programas, enfatiza que estos están diseñados para “enfrentar las consecuencias de la pandemia en las pequeñas y medianas empresas, como también para apoyar nuestros exalumnos que tengan la intención de emprender o que ya se encuentren emprendiendo de manera informal, a convertir sus ideas en modelos de negocios escalables”.  

Los interesados en participar de esta iniciativa podrán escoger entre los siguientes programas: 

[Programa] Apoyo a tu PYME 4+1


[Programa] Emprender: de la idea a la venta, de la venta al crecimiento

  • Dirigido a: exalumnos que quieran transformar su idea en un emprendimiento o a quienes quieran fortalecer sus emprendimientos.
  • Inicio: lunes 29 de junio
  • Detalles e inscripciones en: https://bit.ly/exalumnos_EMPRENDER


Cabe destacar que la Red de Apoyo para Exalumnos, es el resultado del trabajo conjunto del Centro de Desarrollo Laboral y la Dirección de Innovación con el Medio, mediante la coordinación de innovación y el Centro de Desarrollo MyPE de la Sede Valparaíso.