INACAP Sede Temuco realiza charla sobre salud mental y calidad de vida en tiempos de crisis

Temuco, agosto de 2020.- La Dirección de Asuntos Estudiantiles de INACAP Sede Temuco, organizó un ciclo de webinar dirigidos tanto a estudiantes como público general, para generar conciencia sobre las consecuencias que el confinamiento produce en los jóvenes, ya sea a nivel de salud mental o física. El primero de estos, denominado “Salud mental y calidad de vida en tiempos de crisis”, fue realizado por las psicólogas del Centro OPA, Mónica Hetz y Tamara Otzen.

El Director de Asuntos Estudiantiles de INACAP Sede Temuco, Rafael Cares, comentó que “hoy nuestra prioridad está en formar jóvenes íntegros, que logren los aprendizajes a través de actividades de apoyo al bienestar psicosocial o físico, así como también queremos que desarrollen competencias adicionales a las comprendidas en los planes de estudio, y que son las que agregan valor a los estudiantes y futuros técnicos y profesionales”.

Dentro de los temas que se trataron, está una radiografía de la salud mental en los estudiantes de educación superior, las consecuencias en salud mental del confinamiento en los jóvenes, y cómo reconocer y abordar daños en la salud mental.

Puedes revisar el webinar haciendo click aquí.