Gerencia de Capacitación de INACAP Talca cumple con las expectativas trazadas este 2019

Producto de la realización de un significativo número de capacitaciones y formaciones realizadas el presente año, destacando el departamento por su amplia variedad de cursos y su amplio alcance dentro de la región.

Desde los inicios INACAP ha estado ligado al sector productivo del país, esto impulsado a diario por las necesidades de desarrollo de capital humano de particulares y empresas. Es así como la Gerencia de Capacitación de INACAP Sede Talca, liderada por su Gerenta, Pamela Casanova, este año 2019 ha formado a un total de 1.852 personas de distintos rubros, empresas y entidades, satisfaciendo las diferentes necesidades de cada uno de estos.

Dentro de un total de 85 capacitaciones y cursos que se realizaron este año 2019, con 49 distintos focos de aprendizaje, destacan las siguientes: Asistente de Mecánica Automotriz; Comunicación Aplicada en el Trabajo en Equipo en Procesos Industriales; Curso de Computación Excel 2007 Intermedio; Curso de Liderazgo Situacional y Supervisión; Curso Intensivo de Compras y Contratación Pública; Diagnóstico de Sistemas Electrónicos de Motor y ABS en Camiones Mack; Digitaliza tu Pyme; Herramientas de Gestión para el Mejoramiento Continuo del Trabajo; Iniciación en Lengua de Señas; Mantenimiento de Motores Diésel; Panadería y Pastelearía, así como Primeros Auxilios Básicos.

Cabe señalar que son 119 empresas y particulares los que han recibido formación por la Gerencia de Capacitación de INACAP Talca, entre las que destacan: Aceros Talca; Agrícola y Comercial los Queltehues Ltda; Agrícola y Comercial Santa Camila; Agro Entre Ríos Spa; Centro de Reinserción Social Talca; Compañía de Fósforos S.A.; Coca-Cola Embonor S.A.; Colbún S.A.; Entel PCS Comunicaciones; Frutícola Agri Chile S.A.; Municipalidad de Constitución; Livic Maquinarias S.A.; Productos Fernandez; Servicio de Salud del Maule Hospital de Talca; Servicio Nacional de Menores; Gendarmería y Servimak S.A.

Para Pamela Casanova, el año 2019 ha sido muy satisfactorio debido al incremento de un 16,6% en Gestión Comercial Local, con la incorporación de 6 nuevas empresas que confiaron y se sumaron a la cartera de INACAP Sede Talca. Junto con esto se están implementando programas de largo aliento, con el enfoque en cerrar brechas técnicas para los trabajadores de la región. “Este año lo resumo en la creación de nuevas alianzas, esperando que este próximo año las fortalezcamos. Nuestro foco central es seguir contribuyendo a la formación de trabajadores en la región del Maule y poder darles continuidad a nuestros alumnos a través de especializaciones”, agregó.

INACAP Sede Talca, ofrece una serie de alternativas y proyectos de capacitación integral a todo tipo de organizaciones. Todo esto, con el fin de desarrollar su capital humano, optimizar los procesos productivos y conseguir los resultados esperados por cada empresa. Para ello, la institución académica cuanta con 39 distintas áreas de aprendizaje, entre las que podemos mencionar, Administración de Empresas, Automatización, Competencias Conductuales, Control de Calidad, Eficiencia Energética, Enfermería, Industria Alimentaria, Mantención Industrial, Panadería, Pastelería, Sistemas Eléctricos, Trabajo en Equipo y Venta u/o Negocios, entre otros.

Cabe destacar también que este año, INACAP Capacitación se adjudicó el proyecto I-Comers de 1.500 cupos que se ejecutan en las sedes de INACAP a lo largo de todo el país.

La institución cuenta con la capacidad de dictar sus programas y capacitaciones en 20 ciudades del país, lo que permite ser la institución de Educación Superior y OTEC con mayor infraestructura física para impartir cursos de formación de manera presencial en Chile.