INACAP Puerto Montt capacita a emprendedores turísticos de Chiloé en generación de estrategias ante la crisis sanitaria

Puerto Montt, agosto de 2020. Un grupo de 45 emprendedores y empresarios del rubro turístico de Chiloé participaron de los talleres de Segmentación y Propuesta de Valor, que se realizaron a través del Centro de Desarrollo MyPE de la Sede Puerto Montt.

Esta iniciativa, que busca entregar herramientas que permitan a las empresas turísticas abordar de buena forma la actual crisis generada por el Covid-19, se logró concretar gracias a la colaboración de INACAP y el Centro de Desarrollo de Negocios de Sercotec.

El Coordinador del Centro de Desarrollo MyPE de la Sede, Jaime Sandoval señaló que “como institución estamos muy felices de poder entregar herramientas que mejoren las habilidades de los empresarios, con el objetivo de contribuir en poder revertir la difícil situación actual que vive la industria del turismo”.

En el primer taller, el objetivo fue entregar herramientas para que los emprendedores puedan realizar un trabajo de re-segmentación, ya que estas empresas no tienen acceso a su segmento extranjero. Además, se realizó breve análisis de la situación actual generada por la crisis sanitaria y como pueden transformar ese problema en una nueva oportunidad para apuntar hacia otros segmentos de mercado.

En el segundo taller se abordó la Propuesta de Valor, con el objetivo de entregar herramientas que permitan a estos empresarios a generar nuevos productos/servicios de alto valor, que permitan atraer a nuevos segmentos de mercado hacia sus empresas, entendiendo las nuevas necesidades de sus clientes.

De esta forma, estos emprendedores ahora podrán desarrollar nuevas estrategias, que les permitan seguir desarrollando sus empresas, adaptarse a las nuevas necesidades y superar este complejo escenario.