INACAP Sede Maipú inicia serie de charlas para apoyar exalumnos emprendedores

Maipú, julio de 2020.- La Dirección de Innovación y Vinculación con el Medio de INACAP Sede Maipú, en conjunto con el Centro de Desarrollo Laboral (CDL), iniciaron un ciclo de charlas para apoyar a nuestros exalumnos que tienen proyectos de emprendimientos o están planificando iniciarlo. Al respecto, la Encargada de Empleabilidad de la Sede, Evelyn López, destacó que ”estos talleres tienen como objetivo entregarles herramientas para orientar y potenciar las ideas de negocios que hoy resultan tan importantes para nuestros profesionales”.

La primera charla “¿Por qué configurar propuesta de valor de base tecnológica?” se realizó el jueves 25 de junio, en formato online, en la que participaron 20 exalumnos. Sobre la instancia, el Director de Innovación y Vinculación con el Medio de la Sede, Askan Straume, comentó: “comprender el contexto, recibir nuevas herramientas y habilidades enfocadas en la configuración de modelos de negocio y propuestas de valor de base tecnológica a través de espacios de conversación guiados metódicamente, permite a nuestros exalumnos complementar sus competencias y habilidades adquiridas para detectar, capturar oportunidades y adaptarse a un mercado en constante cambio, cada vez más acelerado, dados los avances tecnológicos y la adopción de estos por la sociedad”.

La exalumna de Ingeniería en Minas y actual Ingeniera de Innovación en Geoblast, Amaia Navarro, agradeció la iniciativa y comentó: "La actividad me pareció bastante nutrida, creo que considera los aspectos necesarios para comenzar a adentrarse en el área del emprendimiento, y también para desarrollarse a nivel profesional. Esto último, enfocado al conocimiento que uno adquiere respecto al contexto, las necesidades, y cómo va cambiando la visión en paralelo con la tecnología, y que es algo de lo que no estamos ajenos independiente sea cuál sea el área en la que uno se desempeñe. De manera personal, me interesa aprender más sobre este tema, pues además de desempeñarme en un cargo de innovación estoy asociándome para la creación de una empresa, por lo que tener una base más amplia del tema,  puede potenciar de manera ventajosa los resultados esperados".

Además, agrega: "poder desarrollar la idea de que no está mal equivocarse y que una idea nunca será mala, y así poder tener seguridad de que cual sea el resultado siempre se tiene una experiencia; y para mí, un emprendimiento no va sólo encaminado al lado económico, sino que también, el buscar de qué manera se puede ser un aporte para la sociedad, y es esto lo que me interesa. Agradezco sinceramente a la Institución por crear estas instancias, y de cierta manera motivarnos a emprender, entregándonos las herramientas necesarias para desarrollarlo con éxito y de esta forma, capacitarnos en esta actividad tan importante para la economía del país. Espero ansiosa la próxima sesión, a la que asistiré sin duda".

¡Atención exalumno! Sigue atento a tu INACAPMail y a nuestras redes sociales porque pronto se vienen más sesiones de apoyo a tus ideas y proyectos de emprendimiento. Inscríbete también, en nuestras sesiones de Academia de Empleabilidad Virtual al correo elopezc@inacap.cl.