Estudiantes participarán en desafío internacional “Moving the cities 2020”

La Serena, noviembre de 2020.- Cuatro estudiantes de la carrera de Traducción Inglés-Español de INACAP Sede La Serena tendrán la posibilidad de enarbolar la bandera de la vanguardia y la innovación en el desafío virtual “Moving The Cities 2020”.

Alanys Bujalil, Joan Briceño, Juan Contreras y Matías Muñoz, junto a otros 6 estudiantes de diversas Sedes de INACAP, participarán en actividades tipo mentoring y charlas sobre las temáticas abordadas en los desafíos. Además, los diversos equipos deberán presentar su propuesta final en formato “elevator pitch”, ante un jurado internacional.

El evento – que se realizará entre el 20 y el 29 de noviembre- busca promover el desarrollo de soluciones a través de la cooperación internacional e intercultural entre ciencia, emprendimiento, innovación, tecnología y sociedad, creando un espacio en el que estudiantes de diversos países –como Colombia, Alemania, UK, EEUU, entre otros- puedan resolver desafíos mundiales.

“Es una gran oportunidad para desarrollar y demostrar mis habilidades como estudiante y persona. Creo que mi mayor aporte está relacionado a mi capacidad de comunicación y también con el pensamiento crítico y con la experiencia que he tenido en el extranjero. Éste es un desafío en el que tenemos que compartir muchas ideas y basarnos también en las experiencias que hemos presenciado en nuestras vidas”, explicó la estudiante Alanys Bujalil.

“Participar en este evento representa un desarrollo como futuro profesional ya que al ser incluido en un grupo multicultural podré aprender de ellos, tanto como ellos de mí: sobre nuestras culturas y diferencias, pero más importante, sobre lo que nos hace iguales entre sociedades y culturas tan distintas. En ese sentido, mi mayor aporte serán mis capacidades tecnológicas y de comprensión de problemas desde un punto de vista diferente al de mis compañeros de equipo”, sentenció el estudiante Juan Contreras

 “Moving The Cities” es una instancia que convoca a representantes universidades de clase mundial, empresas multinacionales y mentores para buscar soluciones a problemáticas actuales que existen hoy en algunas ciudades alrededor del mundo como, por ejemplo, transporte y movilidad urbana, salud digital, educación digital, entre otros.

Los representantes de la INACAP Sede La Serena podrán transformarse en un aporte como ciudadanos globales en un mundo interconectado, sin barreras idiomáticas o culturales, y que contribuyen a un mundo mejor aportando desde distintas disciplinas.