Directora de Carrera de INACAP Sede Iquique integra primera mesa de trabajo mujeres y tecnología

Iquique, septiembre 2020.- Con el fin de relevar el rol de la mujer en el campo de las ciencias y la tecnología, la Asociación Chilena de Empresas de Tecnología de la Información A.G, ACTI, realizó la primera mesa de trabajo mujeres y tecnología que contó con la participación de Marcela Alzamora Aguirre, Directora de Carreras del Área Informática y Telecomunicaciones de INACAP Sede Iquique.

Cabe destacar que ACTI, es la principal comunidad de la industria tecnológica siendo referente ante autoridades gubernamentales, académicas, y sectores empresariales. A través de esta nueva red de trabajo busca promover políticas y acciones destinadas a generar cambios profundos en el relacionamiento laboral, eliminación de  estereotipos de género, además de apoyar el empredimiento de mujeres en materias de innovación y tecnología.

Para Marcela Alzamora, la invitación de ACTI es una oportunidad para unir esfuerzos y compartir vivencias de mujeres insertas en actividades relacionadas a la industria de la informática y las telecomunicaciones, proveniente de diversos campos tales como: educación  , minería ,mecánica  y emprendimiento, entre otras.

Asimismo, precisó que una parte fundamental del trabajo de la mesa estará enfocado en fomentar la contratación femenina en diversas áreas, tarea que además viene a consolidar los esfuerzos que ha realizado INACAP Sede Iquique para poner en valor el rol activo de la mujer en el campo laboral, particularmente en la esfera de las ciencias, tecnología e innovación.

“Hay un camino difícil de recorrer, pero no por ello dejaremos de trabajar para lograr el posicionamiento de la mujer en este campo. Desde hace varios años en el mes de abril, INACAP Sede Iquique celebra el Día de las Niñas en las TIC. Esta  vitrina nos permite relevar el posicionamiento femenino en esta área comúnmente ligada al género masculino, e incentivar a las jóvenes a estudiar carreras tecnológicas”, finalizó la docente.