INACAP y Amazon Web Services imparten curso gratuito de Habilidades Tech para exalumnos

INACAP, mayo de 2020. El Área Informática y Telecomunicaciones en conjunto con la Dirección de Egresados y Empleabilidad de nuestra Instituición y el equipo de Amazon Web Services (AWS), están impartiendo el programa de entrenamiento "Habilidades Tech: tu talento en la Nube – powered by AWS", cuyo propósito esentregar a los exalumnos de INACAP conocimientos de vanguardia sobre la nube, además de habilitarlos para rendir la certificación internacional “AWS Certified Cloud Practitioner”.

Esta iniciativa está dirigida a cerca de 300 exalumnos y tiene una duración de cinco semanas. Su ejecución está cargo de destacados instructores de AWS e INACAP, quienes abordan los principales servicios de la nube, su arquitectura, seguridad, costos y soporte, entre otras temáticas. Adicionalmente, los participantes interesados en certificarse, reciben una semana de entrenamiento y un 50% de descuento en los voucher de certificación.

Tras ser consultada por esta iniciativa, la Directora del Área Informática y Telecomunicaciones de INACAP, Karin Quiroga, comentó al respecto, “el uso de las tecnologías cobra particular relevancia en el contexto actual, en que la pandemia por COVID-19 ha obligado a una redefinición de las tareas habituales, con un mayor nivel de conectividad y actividades online. Al poner a disposición de nuestros exalumnos estas herramientas, esperamos apoyar a su actualización permanente en materia tecnológica y profesional, abriendo oportunidades en su incorporación hacia tecnologías emergentes de la Industria 4.0, como parte de nuestro compromiso con una formación más completa y pertinente a las necesidades actuales de nuestro país”.

En esta misma línea, el gerente de Programas de Sector Público de AWS para América Latina y El Caribe, Abby Daniels, agregó “formar talento es algo sumamente importante para AWS. Tenemos varios programas en que trabajamos de la mano de instituciones educativas de prestigio como INACAP para poder capacitar a los estudiantes y profesores”.

“¿Por qué lo hacemos hoy día? Porque todos están en la casa y necesitan capacitarse para posiciones vacantes puestas a disposición por empresas como AWS, partners y otras compañías locales”, agrega Abby.

Más sobre INACAP y AWS

La alianza estratégica entre INACAP y AWS comenzó en 2018, con el objetivo de integrar contenidos en algunos programas de estudios y desarrollar actividades curriculares que potencien el uso de nuevas tecnologías. En ese contexto, AWS ofrece actualmente más de 175 servicios con todas las funciones para computación, almacenamiento, bases de datos, redes, análisis, robótica, aprendizaje automático e inteligencia artificial (AI), Internet de las cosas (IoT), móvil, seguridad, híbrido, realidad virtual y aumentada (VR y AR ), desarrollo, implementación y administración de medios y aplicaciones desde 73 zonas de disponibilidad en 23 regiones geográficas.