Sede Copiapó entrega Beca al Mérito INACAP 2020 a nuevos estudiantes matriculados para el Semestre de Otoño 2020

Copiapó, febrero 2020. – Este año, seis alumnos provenientes de diferentes establecimientos de Educación Media de la región de Atacama fueron los beneficiados con la Beca al Mérito que anualmente se entrega a nuevos matriculados y consiste en una rebaja de hasta un 50% sobre la matrícula y arancel, cubriendo además el costo de la titulación cuando corresponda.

Cabe destacar que estos alumnos son quienes son propuestos por sus establecimientos para postular a la beca y deben cumplir como requisito tener un promedio de Enseñanza Media igual o superior a 5,5; y también haber postulado a algún beneficio del Ministerio de Educación.

La primera beneficiada, Estrella Baeumont Arquros, señaló lo importante que es para ella este beneficio ya que no habría obtenido ningún beneficio estatal: “Soy exalumna del Liceo José Antonio Carvajal y estoy matriculada en Analista Programador, llegué a INACAP por recomendación de amigos y familiares, aparte de participar en el Propedéutico en dónde nos apoyan mucho para tener un mejor rendimiento. Luego quiero hacer la continuidad para dar el paso a la Ingeniería en Informática. No me esperaba la beca y con mi familia estamos muy contentos ya que esto es un premio a mi esfuerzo”.

Por su parte, Miguel Díaz Flores, también beneficiado por la beca al mérito, proveniente de la comuna de Vallenar y matriculado en la carrera Mecánica en Maquinaria Pesada mencionó: “salí del Liceo José Santos Ossa con la especialidad de Mecánica Automotriz. Elegí esta carrera porque quiero ampliar mis capacidad y conocimientos en esta área, opté por INACAP ya que me entregará las herramientas para desempeñarme en el mercado laboral. Como familia estamos muy contentos de que me hayan otorgado la beca ya que no cuento con otro beneficio ministerial y vivo en otra comuna; lo que es una gran ayuda para nosotros”. 

En tanto, el Vicerrector de INACAP Sede Copiapó, Pablo Sanguinetti Espada se refirió a la importancia de otorgar este beneficio: “Uno de los principales focos de INACAP es la educación técnico-profesional y nuestro relacionamiento con los establecimientos de educación media técnico-profesional; es por esto que buscamos diversas instancias para poder generar un mayor lazo y entregar mejores beneficios a quienes opten por seguir perfeccionándose en este camino; la Beca al Mérito es uno de ellos”.