Sede Copiapó participa en una nueva versión de “Verano Teletón”

Copiapó, enero 2020.- En el Centro de eventos “El Bosque” se llevó a cabo una nueva versión de la actividad llamada “Verano Teletón” liderada por la Fundación Teletón y en la que participaron estudiantes y el equipo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de INACAP Sede Copiapó de manera voluntaria. 

30 niños y niñas de programas de Teletón quienes son acompañados por voluntarios invitados; y con el apoyo de diferentes instituciones y agrupaciones; disfrutan de diversos talleres de esparcimiento, que buscan ser un aporte para mejorar la calidad de vida de los usuarios de la institución en días de vacaciones de verano.

En la versión 2020, INACAP contribuyó a esta causa realizando dos talleres liderados por el Encargado de Vida Estudiantil, Fernando Ferrera; estudiantes voluntarios de diversos programas de estudios; y el Club de Cocina de la Sede Copiapó; “Taller de Cupcakes” y “Taller de Arte Libre”.

En cuanto a la actividad y el voluntariado en INACAP Sede Copiapó, la Directora de Asuntos Estudiantiles, María José Riffo manifestó que “Impulsar acciones de sensibilización que promuevan la inclusión son claves dentro de la formación complementaria que queremos desarrollar dentro del sello del alumno INACAP. Compartir con personas de distintos lugares, géneros, carreras y/o que se encuentran en una situación particular, crea una nueva visión de cómo podemos ser un real aporte a la sociedad, generando sentido en espacios que propicien la vinculación y el desarrollo e inclusión social con un gesto tan pequeño como compartir, reír, jugar, enseñar y dar amor a quienes sin pedirlo te sonríen de vuelta”.

Por su parte, la Jefe de Gestión Social y Voluntariado de Teletón Atacama, Francisca Cabezas, se refirió a la alianza con nuestra institución “INACAP ha sido una alianza muy importante para nosotros; los invitamos constantemente ya que tenemos la tarea de incluir a la comunidad; sobre todo a las instituciones de educación ya que son parte de nuestro entorno; nosotros también nos ponemos a disposición de ustedes para poder darle herramientas a los estudiantes y a los equipos de trabajo; esto nos hace más grandes a todos y de esta forma seguimos favoreciendo la inclusión que no va solo en las personas en situación de discapacidad, sino que, va en la inclusión de todas las personas diferentes. Les agradecemos porque siempre están presentes”.

Finalmente, la alumna voluntaria de Técnico en Enfermería, Catalina Ubilla, indicó: “quise participar en el voluntariado de Teletón para poder ayudar y compartir con los niños y personas que están aquí; además que uno siente una realización personal también. Es una linda actividad que recomiendo al resto de los estudiantes que puedan venir ya que se entrega mucho amor”.