Delegación de República Dominicana visita INACAP para conocer nuestra experiencia en la formación de la Escuela de Hotelería, Turismo y Gastronomía

INACAP, marzo de 2020. Una delegación de cinco integrantes de la Fundación Sabores Dominicanos visitó las instalaciones de INACAP Sede Apoquindo para conocer nuestra Institución, y su trabajo de más de cuatro décadas formando a los profesionales y técnicos de la Hotelería, el Turismo y la Gastronomía. Esto porque la fundación dominicana quiere replicar parte de nuestra experiencia en su país a través de un eventual acuerdo de colaboración para aportar a la creación de un instituto para ese fin.

La visita comenzó con una presentación institucional, tras lo cual hubo una mesa de conversación sobre las buenas prácticas aprendidas y adquiridas a lo largo de los años y que podrían servir a la profesionalización de la industria de la hospitalidad en República Dominicana.
Respecto de la visita, el director comercial de la Fundación, Juan Febles, explicó que "la Fundación Sabores ha venido a conocer la experiencia de INACAP y de sus mejores prácticas en el área gastronómica, buscando siempre alianzas. Lo anterior, puesto que esta institución definitivamente es un referente en la formación gastronómica y por eso, hemos querido visitarla y conocer lo que INACAP está haciendo. Para nosotros es interesante ver la posibilidad de generar algún tipo de convenio entre INACAP y la Fundación Sabores Dominicanos, de manera de realizar intercambios culturales entre profesores y estudiantes."

Posteriormente a la charla, hubo un almuerzo cuyo menú estuvo compuesto por preparaciones que ponían en valor productos de diversas regiones de nuestro país, algo que caracteriza a nuestra formación gastronómica y que las visitas querían conocer.

“INACAP es una institución pionera y líder en la profesionalización de la industria de la hospitalidad en nuestro país, y la visita de la Fundación busca recoger buenas prácticas en la formación gastronómica, hotelera y de servicios, con el fin de aplicarlos a la realidad dominicana. Ciertamente que estamos muy orgullosos de lo que hemos realizado y de que personas de otros países lo vean como un modelo que pueda aportar a su desarrollo”, contó el Director de la Escuela de Hotelería, Turismo y Gastronomía de INACAP, Patricio Qüense.

La delegación de la Fundación Sabores Dominicanos estuvo compuesta por Juan Febles, Togarma Rodríguez, Luis Marino Álvarez y Luis Marino López. Por parte de INACAP participaron la Vicerrectora de Sede Apoquindo, Pamela Cifuentes; el mencionado Patricio Qüense; los asesores de la Escuela de Hotelería, Turismo y Gastronomía de INACAP, Susana Martínez, Cristian Villarroel e Iván Méndez; el Subdirector de Centro Innovación Gastronómica (CIG) de INACAP, Sumito Estévez; y la Asesora del CIG, María José Vargas.