Docente de Sede Arica se destaca por realizar clases on line "didácticas" para sus alumnos

Arica, abril de 2020. Ante la contingencia por el coronavirus y la implementación de las clases on line, para muchos profesores se transformó en un gran desafío, el que partió con una capacitación para potencia sus habilidades y el uso de herramientas para entregar de mejor manera la información a los alumnos.

En esta línea, el docente de INACAP Sede Arica de la Escuela de Mecánica y Electromovilidad, Arturo Cubillos Sáez, destacó por poner en práctica un estilo de clases atractivo para sus alumnos. Instaló un "estudio taller" en su casa, donde acomodó una micro videocámara que permite mostrar todos los detalles de los compuestos electrónicos, el cual se conecta a un proyector y de esta manera aumenta el tamaño de las imágenes de cada contenido que imparte. También ubicó una pizarra, circuitos y elementos pedagógicos que incidan en la optimización de la entrega de aprendizajes.

“A través de una videocámara los estudiantes puedan visualizar mejor las simulaciones que  se hacen,además es más fácil analizar las características de funcionamiento de algunos componentes electrónicos. INACAP cuenta con una plataforma digital que permite hacer un trabajo interactivo, y de esta manera podemos resolver y despejar las dudas de los estudiantes y comunicarnos a través de esta plataforma”, sostuvo el docente.

El estudiante Jorge Marín Cancino, de la Carrera Analista Programador, respecto a las clases a distancia señaló que “Las clases son buenas. En general los docentes de mi Área se manejan en las plataformas y realizan actividades prácticas para pasar los contenidos. Por lo que se logra el aprendizaje”.

La Directora Académica, Catherine Zúñiga explicó que los docentes han captado la importancia de la educación a distancia y los nuevos cambios que se requieren en este contexto de pandemia.