INACAP Sede Antofagasta es parte del Proyecto “Volvamos Juntos” que busca apoyar la reactivación económica y social

Antofagasta, diciembre de 2020.- INACAP Sede Antofagasta fue invitado a sumarse al programa “Volvamos Juntos”, impulsado por la compañía BHP Billiton, que suscribió un convenio con la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad Católica del Norte y la Universidad de Antofagasta, con la finalidad de apoyar la reactivación económica y social, con foco en establecimientos educacionales y pequeñas empresas.

El programa que tiene una duración de 12 semanas, y en la que participan en forma voluntaria y consentida, tanto alumnos como colaboradores docentes y administrativos, busca apoyar el retorno seguro de establecimientos educacionales técnico-profesionales y preescolares, y de pequeñas empresas. Esto se materializará con fórmulas de distanciamiento físico y condiciones de higiene para minimizar las posibilidades de contagio; la detección precoz de casos COVID-19 a través de testeos periódico in situ en primera instancia mediante test  de sangre, luego seguimiento en base a prueba de saliva y en caso de obtener resultado positivo al COVID-19, se ratificará con el respectivo seguimiento.

“Volvamos Juntos” beneficiará sin costo, a unas 3.600 personas en forma directa, entre estudiantes y trabajadores, y entregará un sello a las instituciones participantes que cumplan con los protocolos establecidos por el programa.

En opinión del Director de Vinculación con el Medio e Innovación de la Sede, Héctor Anabalón, la participación en este proyecto “permitirá complementar las medidas de protección y seguridad sanitaria que ya hemos venido estableciendo, para un funcionamiento seguro en la comunidad educativa de INACAP Sede Antofagasta. Así, los alumnos que han decidido regresar en forma voluntaria a realizar sus talleres, tendrán una mayor tranquilidad para sus actividades formativas en la Sede.”