Exalumno comparte su experiencia mediante charla interactiva con estudiantes del Área Informática y Telecomunicaciones de INACAP Sede Antofagasta

Antofagasta, mayo de 2020.- Profesores y estudiantes de primer año de las Carreras de Analista Programador e Ingeniería en Informática de  INACAP Sede Antofagasta participaron de una charla interactiva sobre la experiencia de armar una carrera en Tecnología de la Información (TI).

La actividad desarrollada vía Microsoft Teams, y que contó con 40 participantes, estuvo a cargo del exalumno de la Carrera Analista Programador del CFT INACAP, y actual Arquitecto de Software & Líder técnico de Globant, Iván Olivares, quien junto con compartir con los participantes su experiencia profesional en el campo de la informática en empresas como Latam, Disney, Globant, entre otras, explicó el rol que cumple un arquitecto de software. Asimismo, realizó un análisis sobre el campo laboral en nuestro país y les entregó algunos tips para una carrera en el desarrollo de software.

Al respecto el profesional manifestó: “es una muy buena oportunidad de brindar este tipo de charlas a los estudiantes para disipar muchas dudas. Hay mucha experiencia que uno puede compartir, tanto en lo profesional, como en el estado de la industria”.

En esta línea el estudiante de primer semestre de la Carrera de Ingeniería en Informática, Sergio Isla, resaltó la oportunidad de conocer la trayectoria de un profesional del Área. Al respecto comentó: “se expusieron temas importantes relacionados con el amplio campo laboral, así como también qué oportunidades y amenazas se nos pueden presentar en éste. Fue una experiencia nos ayudó a tomarle el peso al rol que el día de mañana nosotros tendremos que ocupar como profesionales de las TIC”.

En tanto que, para el Director de Carrera del Área Informática y Telecomunicaciones de la Sede, Marcelo Leiva, la iniciativa contribuye a desarrollar una visión más clara en las expectativas del estudiante. “Cada año buscamos profesionales que trabajen en el mercado para que nos proporcionen una charla sobre su experiencia, dando énfasis en aquellos aspectos críticos que deben desarrollarse en la educación superior”, sentenció.