Docente de INACAP Sede Antofagasta obtiene importantes certificaciones internacionales

Antofagasta, diciembre de 2020. El profesor del Área Tecnologías de la Información y Ciberseguridad de INACAP Sede Antofagasta, Keny Cortés, obtuvo importantes certificaciones internacionales de la industria de las Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones. 

Se trata de las certificaciones Amazon Web Services (AWS) Certified Cloud Practitioner y Certificación Cisco Certified Network Professional (CCNP) Routing and Switching, obtenidas el 2020, conjuntamente con la revalidación de las certificaciones del 2019 de Furukawa Data Cabling System (DCS).

Se debe destacar que estas certificaciones que son una credencial que el interesado recibe al cumplir una serie de requisitos de certificación, entre los que se suele incluir aprobar un examen, no sólo proveen conocimientos validados a nivel internacional, sino que, además, permiten generar instancias de capacitación para organizaciones y estudiantes. 

En este contexto, el profesor Keny Cortés, participó en la iniciativa “AWS Gobierno Digital”, también llamado DigiGob”, una instancia formativa elaborada de manera conjunta por Amazon Web Services, Inc. (AWS), una compañía de Amazon.com (NASDAQ: AMZN) e INACAP , la que estuvo dirigida a aproximadamente a 250 funcionarios de gobierno y servicios públicos de Chile, Argentina, Paraguay y Uruguay.  

Las certificaciones en las tecnologías de la información cumplen un destacado rol ya que complementa los conocimientos de los estudiantes en las carreras de Analista Programador, Ingenieria en Informática e Ingeniería en Telecomunicaciones, Conectividad y Redes, las cuales son potenciadas por la gestión de Academias IT, permitiendo acceder a convenios y contenidos de las grandes marcas.   

Al respecto, Keny Cortés expresó que “la idea central de estas certificaciones radica en poder entregar a los alumnos, las herramientas actualizadas con las marcas líderes del sector, asimismo, potenciar el talento local de manera que al momento de egresar tengan un mejor perfil y puedan escoger cual especialidad será con cual desarrollen su carrera”.

Por su parte el Director de Carrera del Área Tecnologías de la Información y Ciberseguridad de INACAP Sede Antofagasta, y Administrador Local de Academias y Convenios IT, Marcelo Leiva, destacó el gran esfuerzo y logros del docente del Área quien a través de la disciplina y autoestudio, ha podido entregar esta gran contribución a la comunidad inacapina. Al respecto manifestó “permiten concretar iniciativas formales de capacitación y entrenamiento para enfrentar los desafíos de un presente y futuro gobernados por las tecnologías al servicio de la sociedad”.