Culminan Talleres Vocacionales de Verano impartidos por el Área Informática y Telecomunicaciones de INACAP Sede Antofagasta

Antofagasta, febrero de 2020.- Un total de 20 participantes culminaron los Talleres Vocacionales de Verano, impartidos entre los días 20 y 31 de enero, por el Área Informática y Telecomunicaciones de INACAP Sede Antofagasta.

La instancia tuvo como objetivo enseñar y poner en práctica habilidades en el desarrollo de tecnologías, en la que el estudiante interactuó con docentes expertos y utilizando recursos reales en laboratorios experimentales de la especialidad.

El asistente al Taller, Brian Aguirre, proveniente del Liceo New Heaven High School, quien se matriculó en la Carrera de  Ingeniería en Telecomunicaciones, Conectividad y Redes, sostuvo “me encantó y sobre todo que conocí un poco más sobre el mundo de la tecnología como la Informática”.

De igual forma y motivados por las tecnología digitales, los alumnos Sergio Isla, Laura Tamayo y Cristofer Osorio, se matricularon  en las Carreras de  Ingeniería en Informática  e  Ingeniería en Telecomunicaciones, Conectividad y Redes.

En opinión del Director de Carrera del  Área Informática y Telecomunicaciones de la Sede, Marcelo Leiva, “actualmente, en Chile, existe carencia de especialistas en el área y para el futuro, en una sociedad cada vez más digital, serán de las carreras más relevantes”. En la misma línea, manifestó “es tremendamente relevante ofrecer las oportunidades para quienes estén interesados en estudiar tecnologías digitales, y que puedan conocer cómo éstas se desarrollan para despertar el interés vocacional, por lo tanto, considero que es muy positivo para el país y nuestra región, que los jóvenes estén explorando e interesándose cada vez más en estudiar este rubro”.