Alumnos de Enseñanza Media participan en charlas de orientación vocacional impartidas por INACAP Sede Antofagasta

Antofagasta, julio de 2020.- Alrededor de 400 alumnos de Enseñanza Media de diversos establecimientos de la zona, han participado en las charlas de orientación vocacional que imparte, a través de plataformas virtuales, INACAP Sede Antofagasta.

Esta modalidad, adoptada a partir del COVID-19, se realiza en coordinación con los orientadores de cada establecimiento educacional, quienes, en el marco del proceso de orientación de los alumnos, agendan la iniciativa, según la planificación semanal de clases, y generalmente dividida por cursos.

La jornada que se extiende por aproximadamente 60 minutos, tiene por finalidad facilitar el proceso de elección vocacional a los estudiantes que culminan la Enseñanza Media, conociendo las diversas carreras que se imparten en la Sede como también las Becas y Beneficios a los que pueden acceder una vez que se integren a la Institución.

A la fecha han participado los colegios Misionero José Lancaster, Eben Ezer, Corazón de María, Lidia Moreno, Harvest Christian School, Providencia, Centro de Estudios Antonio Varas y los liceos Marta Narea Díaz , Oscar Bonilla, Industrial Eulogio Gordo Moneo, Politecnico Diego Portales y Liceo Polivalente Domingo Latrille (Tocopilla).

En opinión del Director de Admisión y Comunicaciones de INACAP Sede Antofagasta, Cristian Troncoso, esta nueva forma de impartir charlas representa fielmente las características de nuestra Institución. Al respecto, enfatizó: ”INACAP es altamente tecnológico y orientado a los nuevos procesos que la realidad proponga. La realidad actual nos insta a ser más creativos, y por ende, sentar bases para que futuros profesionales sean aún más íntegros y también, nos permite mejorar procesos que tal vez no se utilizaban o eran incipientes como la comunicación vía online con quienes no están cerca geográficamente como es el caso de alumnos de Tocopilla y otras localidades”.