Waiwén Kurf Quinteto deleitó al público en la III Jornada de Conciertos Didácticos

Pérez Rosales, abril 2019. El pasado viernes se realizó el III Concierto Didáctico en Pérez Rosales a cargo de la Banda instrumental Waiwén Kurf Quinteto que en mapuche significa “Viento Sur”. Fue una actividad abierta al público, organizada por la Dirección Académica en conjunto con la Escuela de Humanidades y Educación y el con el apoyo de la Dirección de Vinculación con el Medio, a la que asistió la Vicerrectora de la sede, Cecilia Iglesias y otras autoridades académicas. En esta oportunidad, además participaron estudiantes de colegios de Ñuñoa y de otras comunas.

El Director de Carrera de Pedagogía en Educación Media mención Artes Musicales de la sede, Pablo Armijo, señaló que este es un concierto pensado en los estudiantes de primer año de la carrera para que puedan observar cómo funcionan, suenan y la materialidad de los instrumentos. Además, indicó que el objetivo fue producir diálogos para que la música sea algo cercano y al alcance de todas las personas.
La banda Waiwén Kurf Quinteto, compuesta por alumnos de INACAP y otras escuelas de música, presentó canciones populares latinoamericanas y arreglos musicales. Fue un concierto didáctico donde los músicos explicaron instrumentos como: la flauta traversa, el clarinete, el oboe, el fagot y el corno francés que tienen un sonido armonioso y cálido.
El ex alumno de Pedagogía en Educación Media mención Artes Musicales de la sede Pérez Rosales y cornista de la banda, Héctor Lizana, manifestó que “nos pareció vital mostrar los instrumentos y compartir el conocimiento, que no sea un concierto duro y frío de música docta. El espacio que se brinda acá y la interacción con el público es muy amena para tocar con la banda, necesitamos estos espacios para que no solo la música clásica se quede en lo clásico y la popular se quede en la popular”.