Sede Copiapó conmemoró el “Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor” con el primer “Concurso de Cuentos Breves”

Copiapó, abril 2019.- Con la primera versión del “Concurso de Cuentos Breves” INACAP Sede Copiapó quiso celebrar el “Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor” convocando a participar a toda su comunidad de creaciones con temática libre.

“Comienzo a abrir mis ojos”, fue el cuento ganado escrito por el alumno de 5° semestre de Analista Programador, Rodrigo González Madariaga quien señaló: “me encantó que hayan realizado este concurso ya que son cosas a las cuales no estamos acostumbrados, por lo general las personas que escriben o leen no se ven y esta experiencia ayuda a incentivar el poder expresarse a través de la escritura”.

El 2° lugar lo obtuvo Mario Pavez Bugueño con su historia “No soy el problema”; el 3° lugar fue para el cuento “El último pie” de Daphne Olivares Rojas y la mención honrosa recayó en Yobany Fuentes Jorquera con su cuento “¿Cómo puedo ser visible ante ti?” quienes fueron elegidos por el jurado compuesto por la Directora de Asuntos Estudiantiles, María José Riffo Díaz; la docente del área de Humanidades y Educación, Julia Zuleta Serrano; y la Directora de Admisión y Comunicaciones, Mónica Díaz Bunster.

Al respecto, la Directora de Asuntos Estudiantiles, María José Riffo, señaló que: “como Institución nos preocupa mucho la salud de nuestros estudiantes y desde la Dirección de Asuntos Estudiantiles estamos trabajando constantemente en generar alianzas que promuevan el autocuidado y el bienestar estudiantil a través de diversas entidades. Me alegra que a los jóvenes se muestren interesados en participar de estas instancias, ya que podemos generar programas más contundentes durante el año”.

Por su parte, el Vicerrector de Sede Copiapó, Pablo Sanguinetti Espada, manifestó: “felicito a los ganadores y a todos los participantes y los invito a que sigan expresándose a través de la escritura y participando de este tipo de actividades complementarias a su formación académica que son de gran relevancia para su futuro profesional”.

La actividad finalizó con la presentación de la “Caja Viajera 2019” de la Biblioteca Pública Regional, la cual es una colección itinerante de títulos de diferente índole y que estará disponible para la comunidad de la Sede Copiapó por tercer año consecutivo.