Realizado con éxito en INACAP Sede Iquique “Seminario de Educación en la Industria Portuaria”

Iquique, septiembre 2019.- Tendencias y retos en la educación de la industria portuaria, fue el tema central en torno al cual giró un conversatorio que tuvo lugar en INACAP Sede Iquique. La cita incluyó a profesionales del ramo, así como estudiantes de nivel medio y superior relacionados con este mercado industrial.

La instancia gestada gracias al trabajo colaborativo de INACAP, Iquique Terminal Internacional (ITI) y el Instituto del Mar Almirante Carlos Condell de la ciudad, tuvo como objetivo orientar respecto a las necesidades de las empresas dedicadas a la logística y las nuevas competencias que están adquiriendo los profesionales.

Sobre el encuentro, Humberto Paredes, Superintendente de Operaciones Iquique Terminal Internacional destacó que “es importante que los jóvenes puedan conocer un poco más del puerto y lo relacionado con el comercio exterior, transporte y logística. De esta manera los alumnos se vinculan con el área documental y conocen las faenas del rubro portuario”.

Por su parte, Carlos Pizarro, Director del Instituto del Mar enfatizó que “nosotros no sólo buscamos que nuestros estudiantes aprendan alguna técnica o habilidad, queremos que sientan lo que hacen. De ahí la satisfacción de participar en este macro evento que concatena un proceso de aprendizaje de nuevas tendencias en base al mercado industrial”.

El conversatorio que incluyó además a estudiantes de colegios regionales, fortalece la educación media y la superior, además que sirve de impulso a los jóvenes para salir adelante y continuar estudios. “Este es el resultado de un vínculo directo con el Instituto del Mar pues al estudiar allí la carrera de Logística Portuaria en nivel técnico, como INACAP ofrecemos la continuidad de estudio superiores con Logística y Operaciones Industriales” informó Tania Echeverry Coordinadora de Especialidad del Área Procesos Industriales.