Profesionales de INACAP Santiago Centro inician una nueva etapa en sus vidas tras recibir su título

Santiago Centro, julio de 2019. En un ambiente familiar de profunda alegría, más de 800 nuevos profesionales recibieron su título, durante las cuatro Ceremonias de Titulación realizadas por INACAP Santiago Centro, correspondientes al Semestre Otoño 2019. Algunos exalumnos tuvieron la oportunidad de representar el sentir de esta nueva generación de profesionales a través de sus discursos de titulación.

“Me emociona escuchar, desde las galerías, los aplausos y el cariño que expresan las familias y amigos de quienes hoy se titulan. Tal como ellos, nuestra Sede está orgullosa de este logro que seguramente marcará un hito en sus vidas”, mencionó el Vicerrector de INACAP Santiago Centro, Juan Ignacio Carvallo, durante la jornada de titulaciones vivida en la Cúpula del Parque O’Higgins. En este marco, también felicitó a los docentes que recibieron su diploma de Magíster en INACAP.

En este contexto, la exalumna Ivonne García, tras recibir su título de Laboratorista Clínico, Banco de Sangre e Imagenología, saludó especialmente a los seres queridos de los titulados, por ser parte importante de su proceso académico: “Gracias por apoyarnos siempre, tenernos paciencia, pero por sobre todo acompañarnos y amarnos incondicionalmente en este recorrido. Gracias a ustedes hoy somos personas diferentes, capaces y humanas en nuestro actuar”, aseguró.

Adrián Gómez, titulado de Ingeniería en Informática, por su parte, destacó que “ser fuertes nos permitió estar hoy día reunidos en esta ceremonia”, motivo por el que dedicó este importante momento a “profesores que nos marcaron, familiares que nos apoyaron y amigos con los que compartimos agradables momentos”.

En tanto Ariel Villanueva, titulado de Comercio Exterior expresó: “Ya habiendo recibido nuestros títulos, la pregunta es ¿cómo proceder hacia el futuro?, la sociedad tendrá sus pautas a seguir para conseguir el denominado éxito, pero francamente eso dependerá de lo que quiera lograr cada uno de ustedes”, con énfasis en que “nadie golpea más duro que la vida, y no se trata de evitar los golpes, si no de recibirlos y seguir avanzando”.

Finalmente, el exalumno Pablo Becerra, titulado de Ingeniería Comercial, envió un saludo “para todos los profesores, colaboradores y compañeros que conocí durante estos cinco años, porque todos influyeron en mi formación” y también compartió un consejo con los nuevos profesionales: “Compañeros en esta nueva etapa, no se rindan, sigan adelante, una y otra vez en busca de sus sueños”.