Ministro de Agricultura participa en Ciclo de Encuentros Regionales de Productores Frutícolas 2019 en Sede Curicó

Curicó, junio de 2019. Con la presencia del Ministro de Agricultura, Antonio Walker; el Intendente Regional del Maule, Pablo Milad; y del Presidente de Fedefruta, Jorge Valenzuela, entre otras autoridades estatales y gremiales, se desarrolló el Ciclo de Encuentros Regionales de Productores Frutícolas 2019, en la Sede Curicó de INACAP.

La actividad contó con un Panel Regional Sectorial donde fueron abordados diversos temas, como el fomento a la inversión y el acceso a nuevos mercados como China y el Sudeste Asiático, la reconversión productiva en la zona y la temporada frutícola en manzanas y cerezas, entre otros.

Durante el encuentro, el Ministro enfatizó en la necesidad de asociatividad y cooperativismo moderno para enfrentar los desafíos del sector, destacando el ejemplo de la industria en la región: “Ese queremos que sea el gran legado de este ministerio”.
Posterior a ello, se realizó el Taller de Exportación y Comercialización “Cómo y qué vender a nuevos destinos en Asia”, realizado por la Fundación ProChile, donde los asistentes pudieron conocer sobre oportunidades en mercados expectantes para nuestras frutas y la problemática de la PyME a la hora de exportar, detallando las dificultades de los productores y las experiencias de los compradores.

La actividad fue transmitida a salas de clases con alumnos de carreras de las Escuelas Agropecuaria y Agroindustrial y de Administración y Negocios de la Sede Curicó.