Lanzamiento de Campaña “Hacia una Sede Cero Plástico” en INACAP Sede Renca

Renca, junio de 2019. Durante esta semana, se dio paso al lanzamiento de esta Campaña, como parte del objetivo de avanzar en el camino hacia una “Sede verde”.

La campaña “Hacia una Sede 0 Plástico” busca concientizar a la comunidad inacapina de Sede Renca sobre el cuidado del medio ambiente y la reducción del uso y consumo de plástico. Esta campaña considera un plan de ejecución que tendrá por objetivo dejar de usar aproximadamente 150 kilos de plástico al mes, para fines de 2019.

El Director de Innovación, Adrián Soto, fue quien presentó la campaña a los colaboradores de la Sede, en donde el mensaje se enfocó en motivar a que todos contribuyan con esta campaña y que se fomente la reducción y el no uso de plástico en las labores cotidianas.

Actualmente, se han realizado iniciativas que contribuyan a esta labor como considerar en los procesos de compra una observación sobre el valor adicional al no uso de plásticos, promoviendo la adquisición de recipientes reutilizables para el consumo de bebestibles. Lo anterior, con colaboración de los establecimientos de comida internos. También se eliminaron vasos de plumavit los cuales fueron reemplazados por vasos de polipapel y tazones de cerámica, además del cambio de revolvedores plásticos que fueron sustituidos por revolvedores de madera.

Por otra parte, se han difundido los beneficios medioambientales de la política de Cero Plástico y se ha potenciado la innovación y fomento de acciones que contribuyan a la educación medioambiental, permitiendo transferir conocimientos a la comunidad Inacapina de Sede Renca.

Al respecto, el Director de Innovación, Adrian Soto, comentó que “comenzamos con esta campaña en nuestra sede de Renca conscientes del grave daño que están provocando los microplásticos en toda la vida terrestre".