Inicia Competencia "Olimpiadas de Actualidad 2019"

INACAP Sede Apoquindo, mayo de 2019.En dos jornadas y una reñida competencia, se desarrolló la XI versión de las Olimpiadas de Actualidad, en INACAP sede Apoquindo con la organización Asociación Nacional de la Prensa, Editorial Zig- Zag y la reciente incorporación del Banco Santander, en donde los colegios participantes midieron sus habilidades para clasificar a la penúltima etapa del concurso: la Fase Interregional de la Zona Centro. A continuación, el colegio ganador de esta fase interregional competirá con los otros tres colegios de la Zona Norte, Zona Centro y Zona Sur en la Final Nacional que se efectuará en diciembre.

Los colegios ganadores de las olimpiadas realizadas en INACAP Apoquindo y que pasaron a la siguiente fase del concurso son: Villa María Academy, Liceo Maríaa Luisa Bombal , Colegio Los Andes, Monte Tabor y Nazaret, Colegio Institución Teresiana, Colegio Internacional SEK Chile, Colegio San Juan de las Condes, Colegio Achiga Comeduc.

Para la Coordinadora del Centro de Desarrollo para la Educación Media (CEDEM), de INACAP Apoquindo, Helene Amigo “uno de los propósitos institucionales de la Vinculación con el Medio es contribuir en la mejora de sus procesos formativos, a través de acciones orientadas a aportar al mejoramiento de la calidad de la educación media y de igual forma buscar instancias que permitan el fortalecimiento de la educación, disminuyendo las brechas existentes entre la formación secundaria y superior. A través de estas instancias, promovemos en los estudiantes habilidades comunicacionales, el estar informados, poder comprender y desarrollar ideas. Un joven informado tiene más y mejores herramientas para enfrentar su futuro académico y profesional. Nos sentimos conformes con esta iniciativa que se realiza año a año, ya que los alumnos demostraron haberse preparado de buena manera y con la seriedad que corresponde para el concurso”.