INACAP Sede Valparaíso finaliza programa de Educación Continua para socios del Círculo de Especialistas de Sodimac

Valparaíso, diciembre de 2019.- En una ceremonia en la Sede Valparaíso y acompañados de sus familiares, 36 socios del Círculo de Especialistas de Sodimac se certificaron de los cursos “Técnicas en Gasfitería e Instalaciones Sanitarias” e “Instalación de Paneles Fotovoltaicos”.

Estos cursos, desarrollados por el Área de Educación Continua de INACAP Sede Valparaíso, se enmarcaron en el programa de Becas del Círculo de Especialista de Sodimac, que tiene como propósito especializar a los maestros y contratistas.

Al respecto, la gerente interina de Sodimac Reñaca, Carla Valdés, señaló que “llevamos muchos años trabajando en este programa para nuestros socios, es por eso que hemos generado esta alianza estratégica con INACAP, que en esta oportunidad ha entregado a los participantes las competencias necesarias en las áreas que se abarcaron en estos cursos”.

Por su parte, la Gerente de Capacitación de INACAP Sede Valparaíso, Jacqueline Avendaño, indicó que “como INACAP Capacitación nuestro pilar es el desarrollo del capital humano, por lo que estos cursos entregan herramientas y conocimientos que permiten a los participantes certificarse para mejorar sus condiciones laborales y su calidad de vida”.

Finalmente, el participante del curso “Instalación de Paneles Fotovoltaicos”, Félix Lucero, valoró la experiencia, destacando que “este curso respondió a mi necesidad de capacitarme constantemente y mantenerme actualizado en estos temas que siempre se van renovando”.