Ganadores de la Beca Alianza del Pacífico inician intercambio académico en la Universidad Tec Milenio

INACAP, enero de 2019. Hasta Querétaro, México, llegaron los dos ganadores de la Beca Alianza del Pacífico de INACAP, Ana Paredes de la Sede Santiago Centro y Dan Okubo de la Sede Arica, para realizar un semestre de intercambio académico en la Universidad Tec Milenio.

Ambos estudiantes postularon, junto a 500 jóvenes de otras instituciones de Educación Superior de todo el país, para los 75 cupos asignados para Chile, donde dos ellos fueron para INACAP. La Beca Alianza del Pacífico nació en 2013 y consiste en 400 becas anuales para los cuatro estados miembros de la Alianza del Pacífico, es decir, 100 por país: 75 becas de pregrado y 25 de postgrado; para cursar estudios en las más de 250 instituciones de Educación Superior.

Sobre la experiencia del intercambio académico el estudiante de Ingeniería en Automatización y Control Industrial, Dan Okubo, afirmó que “tenía expectativas bastante altas al saber que adjudiqué la Beca, pero en el momento de llegar a Querétaro, éstas aumentaron. Siento que este semestre será grandioso, espero llegar con muchos nuevos conocimientos que aportar”.

En tanto, la estudiante de Comercio Exterior Ana Paredes agregó que “mi mayor expectativa es aprovechar esta gran oportunidad día a día, adquirir el desarrollo a nivel personal y profesional, descubrir otras múltiples culturas en un gran país como México. Poder compartir e intercambiar experiencias con los estudiantes de la universidad a la que voy a estar por un semestre completo”.