Facebook realiza masiva capacitación en INACAP Talca

La actividad desarrollada en conjunto con otra importante red social, como Instagram, fue dirigida principalmente a usuarias de Fundación Prodemu.

Con la importante misión de empoderar, apoyar, promover y reconocer a mujeres que crean negocios, los desarrollan y contribuyen al crecimiento de la economía, Facebook e Instagram, con la colaboración a nivel local de Fundación Prodemu, llevaron a cabo el programa “Ella hace historia”, actividad que contó con el apoyo del Centro de Desarrollo MyPE de INACAP Talca.

La capacitación impartida por la red social ya efectuada en otras regiones, busca poder entregar herramientas en lo que respecta a marketing digital. Hoy Facebook es una de las plataformas más importantes de negocios en el mundo. Por lo mismo, la intención es que los beneficiarios puedan aumentar en un 50% el promedio de sus ventas.

El Intendente de la Región del Maule, Pablo Milad, presente en el encuentro, destacó. “Este programa les permite a las emprendedoras potenciar sus negocios, ese es el fin de la actividad. Nosotros queremos que crezcan y que puedan tener un despegue económico, para que así, puedan cumplir sus sueños y metas”.

La Directora de Fundación Prodemu, Antonieta Morales, indico que está haciendo un importante trabajo para apoyar a todas las mujeres de la región. “En esta inédita capacitación, Facebook e Instagram buscan ayudarnos a potenciar emprendedoras mediante su convenio internacional que pretende capacitar a más de 3 mil mujeres a lo largo de todo Chile. Queremos promover a que la mujer tenga una presencia más marcada en la economía de nuestro país”. La Directora de Fundación Prodemu, Antonieta Morales.

A su vez, en su calidad de anfitriona, la Directora de Vinculación con el Medio de INACAP Sede Talca, Ingrid Rebolledo, agregó, “por nuestra parte y como plan institucional, buscamos darles competencias y conocimientos a las mujeres, para que así puedan generar herramientas que les permitan salir adelante con sus proyectos. Nuestro compromiso seguirá siendo apoyar a todas las mujeres de manera gratutita”.

Debido al rotundo éxito en concurrencia y valoración de la actividad por parte de los asistentes, este programa se volverá a realizar en el mes de noviembre, las fechas están por definir.