Exitoso inicio de la Academia de Liderazgo y Emprendimiento con estudiantes y exalumnos de INACAP Sede Renca

Renca, mayo 2019. El pasado sábado 27 de abril se dio inicio a la Academia de Liderazgo y Emprendimiento, en donde los participantes inscritos pudieron dar inicio al ciclo de módulos y talleres que tienen como objetivo, preparar a los integrantes de la Academia a enfrentar y resolver problemáticas y/o desafíos de alto impacto con soluciones innovadoras.

En esta oportunidad, la actividad estuvo encabezada por el Director de Innovación, Adrian Soto quien expuso sobre las temáticas que abordará la Academia de Liderazgo y Emprendimiento como la vinculación con el ecosistema, en el cual conocerán las distintas oportunidades de financiamiento en Chile y el mundo.Como también las tendencias de empresas que son financiadas y ejemplos concretos de negocios que reciben apoyo por parte de instituciones chilenas. En conjunto con las principales tendencias en emprendimiento tech, cómo elaborar propuestas de valor, desarrollar la búsqueda de oportunidades, definir tu producto y market fit y el desarrollo de competencias personales y destrezas sociales fundamentales para liderar un negocio que impacte al mundo.

Luego la jornada contempló la participación de la Profesora de Asignaturas Transversales, Katherine Bastías, quien realizó el módulo de Comunicación. En donde el objetivo fue aplicar nuevas competencias para comunicar eficazmente ideas y conocimientos de forma oral y escrita. Abordando contenidos como el lenguaje no verbal, cómo comunicar con impacto y Marketing Comunicacional.

El próximo módulo tratará sobre “Liderazgo y Trabajo en Equipo” y se realizará el sábado 4 de mayo a las 09:00 horas en el Auditorio de INACAP Sede Renca.